Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Francisco Ayón: ¿enfilado al Congreso del Estado?

Escrito por   /   8 noviembre, 2017 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Apenas la semana pasada Francisco Ayón López le declaraba a Diego Morales, del semanario Conciencia Pública lo siguiente:

“Quiero ser secretario de educación, si mi partido cree que puedo estar en otro lugar y puedo servir lo haré con todo gusto. Si me preguntan dónde me gustaría resolver acuerdos y situaciones, me gusta mucho el espacio del Congreso del Estado, porque es uno de los espacios donde más política se hace con la convivencia de partidos para el mejoramiento del estado”.

Antes había adelantado:

“Si mi partido me dice estás en tal lugar y necesitamos que nos representes, lo haré encantado de la vida…”.

El sueño de Ayón López parece destinado a cumplirse y “encantado de la vida” seguramente será candidato a diputado para la próxima 62 Legislatura, donde de ganar tiene muchas posibilidades de convertirse, incluso, en el coordinador de la bancada priista que resulte electa en julio del 2018.

Sin duda, desde hace días Francisco Ayón vislumbraba con mayor claridad cuál sería su destino político al término del actual sexenio, luego de confirmarse que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz concluirá su gestión, pues mucho se hablaba que de solicitar licencia el gobernador sustituto sería Ayón López.

Ya despejada cualquier duda, y tras platicar con el Mandatario estatal, junto con otros integrantes del gabinete y el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, como lo referí ayer aquí en Marcatextos, Francisco Ayón declaró a los reporteros que en aproximadamente 10 días renunciaba al cargo para ponerse a disposición de su partido.

¿Candidato a gobernador? ¿Candidato a senador? ¿Candidato a diputado? fueron las preguntas que surgieron apenas minutos después de que circuló su anuncio de que dejaría la titularidad de Educación en el estado.

Sin duda Paco Ayón es de los pocos hombres del gabinete que puede ser candidato a cualquiera de aquellos tres espacios, pero serán las circunstancias las que lo coloquen en el lugar a contender, pues como uno de los mejores activos que tiene Aristóteles Sandoval será todo un reto salir en busca del voto mayoritario que lo lleva finalmente al Palacio Legislativo.

Si bien siempre se consideró que él estaría en la boleta del 2018, fue sorpresivo e intempestivo el anuncio que hizo ayer luego de encabezar un evento de su sector, y es que quizás los tiempos del gobernador Aristóteles lo obligaron a declarar que ya se iba.

Sin duda que es una buena noticia saber que Francisco Ayón estará en campaña, que entrará a la contienda electoral y que buscará el voto para llegar al Congreso del Estado como confesó que es su deseo.

Los pronósticos son de que gana la elección, pero falta conocer el territorio por el que contenderá y los adversarios que tendrá enfrente para saber si se harán buenos o quedarán simplemente en eso.

Apuesto por lo primero.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.