Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Gómez Álvarez: ajonjolí de todos los moles

Escrito por   /   22 noviembre, 2019 a las 11:00 am /   Sé el primero en comentar

Corre la sospecha de tiene ambiciones electorales para el 2021, pero mientras “son peras o manzanas”, lo que sí es una realidad es que David Gómez Álvarez se ha convertido en “el ajonjolí de todos los moles” y mantiene un activismo inusitado que hace sospechar que hay algo de cierto en la versión mencionada líneas arriba.

Gómez Álvarez es tan versatil que cambia de “cachucha” según sea necesario.

Es docente e investigador de la Universidad de Guadalajara de tiempo completo -aunque sin horario de entrada y salida (explíquenlo)-, y con ese carácter acude a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a hacer entrega del libro Steering the Metropolis (Gobernanza Metropolitana) al coeditor de la obra, Gabriel Lafranchi, según el mismo lo reveló en su cuenta de Twitter. Escribió: “Seguimos sumando millas metropolitanas con este amigo de la vida @gomezalvarezd que me entrega la versión en castellano de Steering the Metropolis, el libro que coeditamos juntos”. El texto se acompaña de la fotografía de ambos sosteniendo el libro.

También es analista invitado a programas de radio como el de la W Radio México en el programa del periodista Carlos Loret de Mola, como lo asentó la propia radiodifusora en sus redes sociales. Escribió: “En la mesa de #AsiLasCosasConLoret David Ricardo Flores, politólogo, y @gomezalvarezd, director de @transversal_t”, donde abordaron los temas “A un año de Alfaro y Amlo en sus respectivos gobiernos. Fallas principales y aciertos”. Y Gómez Álvarez aparece en la fotografía con Loret.

En su calidad de director de la asociación civil Transversal Think Tank, participa también como asesor del Gobierno del Estado en la elaboración del presupuesto 20202, como dejó constancia en su cuenta de Twitter ayer. Escribió: “Presentación del proyecto del presupuesto del @GobiernoJalisco en el @LegislativoJal con la participación de diputados y gabinete estatal. Desde @transversal_t trabajamos en #PresupuestoAbierto de Jalisco cc @mexevalua”.

Es, además, recién integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que lo convirtió en estos días en la “manzana de la discordia” entre el Grupo Universidad y el Grupo Iteso, en su disputa por el control del SEA y otros organismos pseudociudadanos que responden más a los intereses de los poderes fácticos que a los de la sociedad jalisciense.

En todo este “muestrario” del activismo de Gómez Álvarez, hay quienes se preguntan si se puede ser asesor del Gobierno del Estado y al mismo tiempo integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sin duda quien fuera ex presidente del Instituto Electoral de Jalisco tendrá la salida para cualquier cuestionamiento.

La única pregunta que queda es: ¿Cuántas “cachuchas” más tendrá guardadas en el armario Gómez Álvarez? ¿Alguna de candidato, por ejemplo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

365 días: un fracaso la seguridad