Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Herbert Taylor Arthur, el gran perdedor en la contienda panista

Escrito por   /   16/11/2011 a las 3:40 pm /   4 Comentarios

 En esta lucha por las candidaturas al interior del Partido Acción Nacional ya puede hablarse de quién es el gran perdedor: Herbert Taylor Arthur.
Taylor Arthur, el único jalisciense que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, pretendió aprovecharse de esta posición frente al resto de sus adversarios panistas para sacar ventaja a favor de algunos de sus aliados y, de paso, colocar algunas “piedritas” en el camino a varios de aquellos.
Pero quien fue de tropiezo en tropiezo fue, precisamente, Herbert Taylor. Aquí algunos de ellos:

  • Subió al secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, a la lista de aspirantes a la candidatura al gobierno, e incluso lo colocó como el principal “golpeador” del Ejecutivo en el pleito sostenido con la universidad de Guadalajara. Pero no creció. Primer tropiezo.
  • Posteriormente, al ver que Ulloa Vélez no avanzaba, “subió” a esta misma pista al secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien se encontró con que en la encuesta que mandó elaborar el Gobernador, también quedó muy abajo, y prefirió regresar a la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Zapopan. Segundo tropiezo.
  • Al igual que los gobernadores panistas, Taylor Arthur influyó en el CEN para que su presidente Gustavo Madero cancelara y anulara la convocatoria para elegir a quien relevara en la dirigencia estatal a Hernán Cortés, pero fueron derrotados por Miguel Ángel Monraz y el grupo “hernanista”, y hoy Monraz es el presidente estatal. Tercer tropiezo.
  • De la noche a la mañana apareció en el escenario local como actor principal, lanzando la “finta” de que entraría a la contienda por la candidatura a la gubernatura. Hasta espots lanzó en favor de los pobres. Pero nadie le creyó y no creció. Cuarto tropiezo.
  • Al mismo tiempo hizo labor a favor del secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, “filtrando” la versión de que era el único que podía ganar la eleción y que, por lo tanto, debería de ser designado candidato a gobernador. Pero eso no sucedió. Quinto tropiezo.
  • Su aparición en el ámbito preelectoral fue interpretado en dos vertientes principales: impulsar la designación de Petersen Farah y obstaculizar el avance en la carrera por la candidatura de Fernando Guzmán. Ni una ni otra cosa sucedió. Sexto tropiezo.
  • Impulsó e hizo hasta donde pudo para que el método que el CEN aplicara en la definición de las candidaturas locales, empezando por la de gobernador, fuera la designación, el “dedazo”, alegando que el padrón panista estaba hecho para beneficiar a algunos cuantos. Pero la elección será abierta. Séptimo tropiezo.
  • Ante esta estela de fracasos, al interior del panismo se registró que Herbert Taylor se olvidó ya del motivo de su aparición y comenzó a operar para lograr, cuando menos, ser considerado para alguna candidatura por la vía plurinominal, como podría ser el Senado. Hay quienes apuestan a que si no es por el CEN, éste se convertirá en su octavo tropiezo.

De hecho, hoy Herbert Taylor Arthur ha desaparecido del escenario, ha guardado silencio, quedando, pues, como el gran perdedor en esta contienda panista.

4 Comentarios

  1. HERBERT LA RATA TAYLOR dice:

    PANOCHOS Y PANOCHAS DE JALISCO
    TENGO TODO BAJO CONTROL
    ASI QUE NO SUFRAN

  2. Mary Paz Lopez dice:

    Pues muy fregon herbet Taylor, un tipo de cuidado si todo lo anterior ha hecho pues a cuidarse, porque cuando hablan sabemos a donde van, pero cuando estan callados……. Reconozcan es un hombre muy fregon

  3. Mary Paz Lopez dice:

    Es mi nombre real, si la que conocen, MARIA DE LA PAZ LOPEZ ORTIZ, Saludos

  4. Tu Padrote de Teylor dice:

    Valla que No Tienen Verguenza todos,estos,pinches PANISTA…POR QUE APARTE DE ROBAR A JALISCO Toda via quieren ser candidatos.jajajajaja,…Teylor robo millonadas con eso de los panamericanos y mas panistas tambien,eduardo,garin,emilo garcia si el gobernador,y mas panistas y las obras los precios los inflaron,hasta 200% mas, de lo que cuesta en verdad….MEXICANOS,,,JALICIENCES YA NO VOTEN POR NINGUN PINCHE PANISTA,HASTA EN MICHOACAN LES GANARON,jajajaja..PAN= A BOLA DE RATEROS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI