En su edición dominical el periódico Milenio publicó una larga entrevista -de preguntas y respuestas cortas-, al coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y ex Gobernador de Jalisco.
Fueron 80 las preguntas planteadas por Fernando de Collado en su peculiar estilo de entrevistar. De ese total, vale la pena referir diez de ellas que tienen que ver con el interés de los panistas jaliscienses.
Por ejemplo, al preguntarle si se animaba a “destapar” al “gallo” de Jalisco para 2012, no tuvo empacho alguno en responder:
“No he traído ningún ‘tapado’, mi candidato es Abraham González Uyeda.
Cuando le preguntó si le correspondería al cardenal Juan Sandoval Iñiguez anunciar al candidato del PAN, aseguró el diputado que “no, el cardenal nunca lo ha anunciado”.
Pese a confesar que su “gallo” era González Uyeda, el reportero le pregunto: “Fernando Guzmán o Alfonso Ulloa(sic) (no sabemos si quiso hacer una mezcla de los otros dos aspirantes: Petersen y Alonso). Ramírez Acuña respondió:
“Fernando no es el candidato del cardenal, es candidato del gobernador”.
Salió a relucir el nombre de su otrora discípulo: ¿Todavía cree en Jorge Salinas?-, le preguntó, y su respuesta fue lapidaria:
“Creo en los panistas. Y cuando los panistas fallan, ellos solos se descalifican”.
No podía faltar la pregunta sobre otro aspirante a la gubernatura y su anterior aliado: ¿Que hay un Hernán Cortés buscando la silla?. Y paco respondió:
“Pues a lo mejor anda perdido en el árbol de la Noche Triste”.
Al preguntarle si pensará que con ese nombre vencerá, el ex Mandatario sentenció: “Está muy lejos de ser eso”.