Será mañana sábado cuando el presidente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen, notifique a los integrantes del Consejo Estatal su decisión de renunciar al cargo para ir en busca de la candidatura al gobierno del Estado, pero se hará oficial públicamete hasta la semana próxima, luego de la sesión del comité estatal.
Para mañana están convocados los nuevos consejeros estatales a fin de instalar dicho Consejo e integrar las comisiones respectivas, y ahí será donde Cortés haga saber a los consejeros la decisión que ha tomado, por lo que estará actuando de acuerdo a lo que establecen los estatutos de su partido, que obliga a aquellos dirigentes que quieren ser candidatos a un cargo de elección popular, a renunciar a su cargo un año antes, a más tardar, de la fecha de la elección constitucional.
Como lo hemos comentado en entregas anteriores en Marcatextos, la cuenta regresiva para Hernán Cortés ha comenzado y únicamente le queda operar el relevo de Ricardo Rodríguez tras su renuncia a la secretaría general y, posteriormente, formalizar su renuncia.
De esta manera, pues, los motores del equipo de Cortés Berumen se encenderán para emprender una intensa más intensa aun, a fin de lograr mantener a su favor la mayoría de los votos de los actuales consejeros y sea electo como su sucesor el diputado Miguel Ángel Monraz.
En estos momentos ahí esta la lucha ahora entre los equipos “emilistas-paquistas” contra los “hernanistas-aliancistas”, pues aquellos consideran que pueden darle la vuelta a su desventaja en el número de consejeros y quedarse con la dirigencia estatal.