Ex dirigente estatal del pan, ex diputado local y federal, actualmente Secretarrio de Educación y aspirante a ser Gobernador interino en diciembre próximo, Antonio Gloria Morales asegura que el dirigente del PAN, Hernán Cortés Berumen no ha cumplido con ninguno de los objetivos para los que fue designado al frente de su partido.
“(Hernán) fue escogido dirigente con la premisa de mantener la unidad del partido, hacer un análisis, sanear, curar las heridas y prepararnos para la siguiente elección. Y eso no ha ocurrido.
“Tan no ha ocurrido -subrayó-, que él escuchó el canto de las sirenas y quiere ser, o se dice que quiere ser, candidato a Gobernador. Eso ya lo distrae de su labor fundamental que es reunificar al partido, y esa es una preocupación”.
Ante este escenario de incumpliemientos por parte de Cortés Berumen, según Gloria Morales, se le cuestionó si era conveniente que el primero dejara la dirigencia a un año de las elecciones y a pocos meses de arrancar el proceso de elección interna. El Secretario de Educación respondió:
“Si el ánimo del presidente es ser candidato, ¡por supuesto que es conveniente el relevo! Que entre alguien con esa visión de trabajar por el partido.
“Pero nunca ha sido conveniente que un dirigente quiera ser candidato, porque entonces la dirigencia se utiliza como trampolín y eso va en contra del espíritu del estatuto que se reformó hace algunos años”.
Al preguntarle si Hernán Cortés ha utilizado, entonces, el partido como trampolín, Gloria Morales simplemente respondió:
“Lo mejor es que si ya lo ha externado, que mejor pida licencia y llegue alguien que pueda sacar el trabajo”.