Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Hernán se impone a la alianza tripartita de gobernadores; obtiene 65 consejeros

Escrito por   /   08/05/2011 a las 9:23 pm /   Sé el primero en comentar

 Como era de eperarse, el grupo panista que encabeza el propio dirigente estatal Hernán Cortés Berumen se llevó la mayoría de espacios en el nuevo Consejo Estatal del PAN.
Los “hernanistas” sumaron finalmente 65 consejeros, en tanto que la alianza “paquistas-albertistas-emilistas” se quedó con los 35 restantes, aunque se asgeura que Alberto Cárdenas no logró a meter ni un solo consejero, por lo que para no pocos es una dolorosa derrota para quienes decidieron hacer un frente común  contra el dirigente estatal que ha decidido ir por la candidatura al gobierno estatal, aunque aun no lo ha hecho oficial ni lo ha querido reconocer públicamente.
A estos 65 consejeros habría que sumar a los ex oficio y vitalicios que simpatizan con Cortés Berumen, que se estima serían otros diez más.
Cabe señalar que Carlos Iván Vázquez, Alfredo Argüelles y Rodolfo Ocampo renunciaron a sus aspiraciones de ser candidatos a consejeros estatales, luego de que el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña declaró el viernes que a nombre de sus compañeros Alberto Cárdenas y Emilio González, exigían que investigara a la pasada Legislatura, en la que Argüelles fue secretario general, y al SIAPA, de la que Ocampo fue director general.
Con su renuncia, ambos le quitaron a los “paquistas-albertistas-emilistas” la oportunidad de tenerlos como “blancos” de posibles manifestaciones en su contra durante la asamblea, aunque por otro lado trascendió que el propósito  fue que se diera oportunidad de entrar a consejeros del interior del estado, pues eran muchos de la zona metropolitana que entrarían por parte de la corriente de los “hernanistas”.
Así, a reserva de un análisis más pormenorizado de lo sucedido hoy en el Audiorio Telmex, Hernán Cortés y aliados les ganaron la partida a los gobernadores panistas, confirmándose, además, de que una cosa es lo que los Gobernadores proponen y otra es lo que la militancia dispone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Asambleas fallidas, la “carambola” que reafirmó a Hugo Rodríguez