Pues no se hizo realidad aquello de que “del plato a la boca… se cae la sopa”, y la Comisión Política Permanente del PRI aprobó anoche la lista de candidatos plurinominales a diputados al Congreso del Estado.
Tal y como lo escribimos ayer en Marcatextos antes de su aprobación, nos nombres aquí adelantamos fueron aprobados y los candidatos quedaron de la siguiente manera:
1. Hugo Contreras Zepeda, dirigente estatal del PRI.
2. Claudia Delgadillo, diputada federal y a quien se menciona como la próxima coordinadora de la campaña de Ricardo Villanueva a la presidencia municipal de Guadalajara.
3. Jorge Arana Arana, presidente municipal de Tonalá, y a quien muchos creyeron se le había “ido” la candidatura por ser señalado como presunto responsable en el “Caso López Castro”.
4.- Cecilia González, ex alcaldesa de Tepatitlán.
5. Eduardo Pulido, regidor con licencia en Zapopan.
6.. Sofía Valencia Abundis, ex diputada y actual directora de Padrón y Licencias en el Ayuntamiento de Guadalajara.
7. Rogelio Medina.
8. Karina Díaz.
9. Carlos Martínez.
10.  Marina Garibaldi.
11. Manuel Alfaro.
Hubo quienes creyeron que en este listado aparecería el actual presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, a quien también otros pronosticaban sería candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, pero al menos en estos cinco primeros lugares no aparece su nombre.
Ahora la expectativa dentro del priismo estará en quiénes serán incluidos en las planillas municipales de candidatos a regiudores, particularmente de la zona metropolitana de Guadalajara.