Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Hugo Gaeta, Martín López y Roberto Mendoza podrían dejar ya su curul

Escrito por   /   16/01/2015 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Hasta el momento ningún diputado aspirante a un nuevo cargo de elección popular ha dejado su cargo, aunque los priistas en esas condiciones presentaron su solicitud de licencia, documento que fue requisito para registrarse como precandidatos sin la obligación de que les fuera aprobada por el pleno.
Sin embargo, como se sabe, los legisladores que resulten candidatos de sus respectivos partidos, entonces sí por mandato de la legislación electoral deberán de retirarse del cargo 90 días antes de la elección constitucional del próximo siete de junio.
Pero sin ser precandidato ni mucho menos saberse que vaya a ser candidato a un nuevo cargo de elección popular, el diputado Gilardo Guerrero, ex coordinador de la bancada legislativa del Partido Acción Nacional, solicitó licencia y le fue aprobada el pasado martes, sin conocerse las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
Ahora se conoció que posiblemente tres diputados priistas le sigan los pasos al panista Guerrero y en los próximos días soliciten les sea aprobada por el pleno la solicitud que ya presentaron por ser precandidatos a un nuevo cargo de elección popular. Los diputados del PRI que próximamente dejarían su curul a quien es su suplente son: Hugo Gaeta, precandidato a diputado federal por el Distrito 1; Martín López Cedillo, precandidato a diputado federal por el Distrito 11; y Roberto Mendoza, candidato a presidente municipal de Zapotlán el Grande.
No se descarta que aparte de estos tres legisladores priistas, otros más puedan seguir su ejemplo y el pleno les apruebe su licencia antes de ser electos candidatos, particularmente si son precandidatos únicos.
Es cuestión de días, pues, para con firmar si lo anterior se confirma o les meten “freno” para que continúen en sus cargos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel