“Flaca la caballada” de empresarios que se sumaron como simpatizantes a las filas de Morena o cuando menos los nombres de quienes previamente fueron mencionados no hicieron acto de presencia en el encuentro que los morenistas sostuvieron con los medios de comunicación.
De hecho, éste evento sirvió de marco para deslizar los nombres de Ignacio Celis Núñez (izq.) y Alberto Ibarra (der.) como prospectos a ser sus candidatos a las presidencias municipales de Guadalajara y Tlajomulco, respectivamente.
Celis Núñez es empresario del calzado, fue presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y presidente de Expo Guadalajara, dirigente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Jalisco y vicepresidente a nivel nacional, además de regidor durante el trienio de don Gabriel Covarrubias Ibarra en Guadalajara. En esta rueda de prensa, con cierta prudencia, Nacho Celis sólo confesó que “yo quisiera ser…”, pero ya no terminó la frase, aunque creo que quiso manifestar su aspiración a ser candidato a la alcaldía tapatía, que seguramente logrará.
A su vez, Alberto Ibarra fue presidente de la Cámara de la Industria del Aceite, y regidor por el PRD en Zapopan. Ahora, como abanderado de Morena quiere competir en Tlajomulco, aunque en su momento su nombre se mencionó también como prospecto a la alcaldía zapopana.
Otros empresarios que estuvieron presentes, pero que no lo hicieroncon la representación gremial o que aseguren que puedan sumar una gran cantidad de votos para los candidatos lópezobradoristas, fueron Miguel Ángel Amutio, del grupo ferretero “Amutio”; Gonzalo Huerta, vicepresidente de la Cámara Maderera; y Arturo Solano, de la asociación civil de la Industria nde la Masa y la Tortilla, así como algunos ex priistas como Francisco Álvarez, ex aspirante a la alcaldía de Tlaquepaque, y Carlos Castanedo (centro).