Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Ignorado el panismo jalisciense en trabajos para la reforma de Acción Nacional

Escrito por   /   14/08/2012 a las 9:39 am /   3 Comentarios

 Con 18 años en el poder local, dos ex gobernadores que han formado parte del gabinete presidencial (Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez) y uno más que estuvo en la lista de precandidatos a la Presidencia de la República (Emilio González), no fueron suficientes para que el panismo jalisciense fuera tomado en cuenta para formar parte de la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido Acción Nacional.
Ni siquiera porque el panismo de Jalisco aporta al Consejo Nacional 20 miembros.
Esto demuestra también que, salvo su compadre y secretario particular Tarcisio Rodríguez Martínez, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz no tienen piezas de confianza entre los panistas de Jalisco.
Y es que quienes integran esta Comisión son fácilmente identificables como calderonistas, maderistas-yunquistas (por la alianza que ambas corrientes conformaron por el momento), así como independientes. Y entre ellos no aparece ningún jalisciense.
Los calderonistas en esta Comisión son: Luis Felipe Bravo, Germán Martínez, César Nava, José González Morfín, Luisa María Calderón, Ma. Elena Álvarez, Jorge Zermeño y Hugo Sánchez.
Los maderistas-yunquistas: Cecilia Romero, Marco Antonio Adame, Arturo Salinas, Guadalupe Suárez, José Báez, Víctor Hugo Castañeda, Juan Molinar Horcasitas, Alejandro Moreno y Verónica Pérez.
Y los independientes: Carlos Medina Plascencia, Santiago Creel Miranda y Fernando Canales Clariond.
Como se advierte, en el listado no aparece ningún jalisciense, lo que lleva a concluir que para la cúpula panista no hay correligionario alguno de estas tierras que pudiera sumarse y aportar a los trabajos preparativos con miras a las reformas estatutarias y todo aquello con miras a darle otra cara al Partido Acción Nacional.
¿Será esto reflejo o consecuencia de la permanente lucha intestina que ha vivido Acción Nacional en Jalisco y que, por lo tanto, enmedio de la división poco o nada puede aportar el panismo jalisciense? ¿Será que ya ningún panista tiene la otrora estatura intelectual que tuvieron viejos militantes que eran escuchados en el CEN?
O, como le referimos líneas arriba, todo se enmarca en que ni Felipe Calderón ni Gustavo Madero tienen en Jalisco figuras cercanas, de confianza, dignas de sumarlas al trabajo de reestructuración de lo que debe de ser el PAN para 2015 y, particularmente, 2018.

3 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Jajaja me da mucho gusto por los ineptos emilio gonzalez y herbert taylor y su bola de recomendados

  2. Anónimo dice:

    a caray los panistas de jalisco quedaron huerfanitos ya ni sus tatas los quieren se busca partido alguno que los adopte quiiiien diiiijo yo…….nadie

  3. Anónimo dice:

    No a la Censura en Marcatextos.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI