Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Inicia Miguel Castro su campaña en desventaja y encima le quieren cambiar al presidente de su partido, ¿De verdad el PRI Jalisco quiere ganar?

Escrito por   /   29/03/2018 a las 10:57 am /   9 Comentarios

A unas horas de iniciar la campaña para ser gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso recibe un golpe político que puede ser devastador para sus aspiraciones.

Este miércoles empezó a circular el rumor de la salida de Héctor Pizano de la dirigencia del PRI Jalisco, y la llegada de Ramiro Hernández como delegado en funciones de presidente, bajo el supuesto de que tal situación mejorará la campaña de Miguel Castro.

Un movimiento así en la dirigencia del PRI Jalisco en este momento afectaría las campañas del este partido, pues perdería al único presidente que de los últimos tres más recientes ha logrado el apoyo de las bases, reactivando el decaído priismo jalisciense.

Héctor Pizano es el único de los tres más recientes presidentes del PRI que ha llegado con un equipo sólido de trabajo, lo que le ha dado resultados, reconocidos incluso a nivel nacional.

A diferencia de sus antecesores, Pizano es un tribuno acostumbrado al debate, lo que le permitió al PRI volver a ser considerado partido de oposición, además de marcar agenda por semanas consecutivas en lo político.

En el último año mencione usted los nombres de dirigentes de partidos que destacaron a nivel local… Revise la prensa, googlee en busca de información, solo encontrara el nombre de Héctor Pizano con información de trabajo destacado.

El mejor apoyo que Miguel Castro puede recibir de su partido es el trabajo conjunto con Héctor Pizano, aprovechando el temperamento del presidente del partido que en este momento requiere la campaña difícil que viene, y el equipo de trabajo sólido que responde a Pizano y le falta a Castro.

Una mala señal para la membresía priista sería también el saber que hace casi dos semanas, candidatos -entre ellos Miguel Castro- y operadores políticos de Casa Jalisco, cerraron filas a favor de la unidad con Héctor Pizano. Sí después de ese acto, los acuerdos no se respetan… ¿Qué puede esperar un miembro de los acuerdos de su partido?

Por otro lado, pensar en un cambio de dirigencia involucra considerar el viaje del “delegado en funciones” a los 125 municipios para presentarse y lograr el apoyo de los miembros del partido; es decir, tiempo, que es lo que menos le queda al PRI, a menos que vaya a despachar desde Calzada del campesino sin tomar en cuenta a los miembros del partido.

El trabajo de apoyo que necesita Miguel Castro por parte de su partido requiere equipo, un “delegado en funciones”, requerirá tiempo para adaptarse, tiempo para acomodar su equipo -si lo tuviera-, a estas alturas del proceso electoral se supone los grupos políticos ya colocaron a sus mejores hombres en puestos de elección… ¿Con qué equipo jugará el “delegado en funciones”? ¿Con el equipo de Héctor Pizano?

Algo que me llama la atención de que se mencione el nombre de Ramiro Hernández como el líder que será designado “delegado en funciones”, es el hecho de que “el ingeniero” no fue considerado en ningún puesto de elección, yo creo que por algo será.

El último problema que deja en el PRI Jalisco y su candidato a gobernador, un cambio de presidente de partido a estas alturas, es el sospechosismo de una transición pactada donde más que ayudar… Se busca afectar a Miguel Castro.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

9 Comentarios

  1. GECOR NÚÑEZ dice:

    Daniel Emilio, no compares a Pizano con Ramiro, que si sabe hacer campañas y elecciones, por algo ha sido delegado del PRI en muchos estados, con muy buenos resultados. Pizano se va por que quiere ser legislador plurinominal, por que no creo que gane una elección. Acuerdense cuando Ramiro conservó para su partido la presidencia de Guadalajara, era el único que podía ganarle a Alberto Cardenas y así lo consideró el PRI. Con el vienen gentes experimentadas. No me digas que no sabes quienes son. En una elección intermedia, que
    no recuerdo exactamente la fecha, el PAN barrió y los únicos diputados que logró el PRI, fueron del sector campesino, el cual era dirigido por RAMIRO HERNANDEZ GARCIA.

  2. Una priísta más dice:

    ¿Cuáles bases?
    Te sugiero que asistas a una reunión convocada por Ramiro vs una por Pizano, ahí te darás cuentas la diferencia entre líder y dirigente (obvio por imposición). Sin duda Pizano tiene equipo sólido, cuenta con un equipo cercano, pero cercano a él, no a la militancia. Con Héctor se ha centralizado de más la política priista, y sí puedo encontrar su nombre y foto en google, Twitter, etc., pero no en la base priista, muchos del interior no lo conocen! ¿Por qué? Porque nunca hizo trabajo de campo, de calle, de tierra..estar en los periódicos, tener una columna no lo hacen ser buen político, sé que es tu amigo, pero un día tú dijiste que eras priista, así que deberías ser más objetivo por tu partido.

    • Daniel Emilio Pacheco Bermúdez dice:

      Hola, solo aclarar a una Priista más que no soy priista, nunca he militado en ese partido, tengo buenos amigos ahí como en otros partidos. PERO, NO milito en partidos politicos

  3. El militante de las sombras dice:

    En mi opinión Pizano no ha dado la orden de que sus colaboradores cercanos apoyen al candidato a gobernador. Hay tantas trabas que en cualquier evento se puede o se podía ver a un tal gordo Tadeo y un tal Leyva que sólo entorpecian eventos. Esos sin mencionar a Ileana Villa y su súbditos de chavas que cambian la jugada de cualquier reunión de cualquier tipo dolo par a quedar bien. No se vale. Lo más justo es que se valla Pizano antes de arruinar aún más la campaña. No se vale que puso e impuso a varios candidatos a diputados sin ni siquiera consultar a las organizaciones ….. Y si se va, aún le queda la dignidad de que si pierden diga,”No fue por mi” aún que allá hecho todo lo contrario. De hecho por ahí en pasillos les llaman “el club de toby” que la verdad de todos no se arma uno para apoyar la nueva campaña. Hay que dar la oportunidad a nueva gente que se la ha jugado en campo, gente que si a militado.
    O no será que Pizano quiera iré con el dinero de la campaña en sus bolsillos?

  4. El dictador dice:

    Todos los comentarios que leo tienen un sentido posicionar a Ramiro Hernández y desprestigiar a Pizano, lo interesante es que todos los comentarios son de priistas, fuego amigo gente con un interés de apoderarse del Partido, no están buscando el bien general, quieren quedarse con una cuota de poder, solo respondanme 2 preguntas:
    1.- quién de su equipo quedó de candidato a diputado? A regidor?
    2.- a alguno de los candidatos a municipes no les cumplió? O metió a fuerzas a alguien a una planilla!?
    No sean mercenarios de la Política atiendan al interés de la militancia y no solo a los intereses de Castro, ayon, hortensia y demás comerciantes de posiciones políticas!
    Pobre del PRI tan cerca de ellos y tan lejos de ma militancia!

  5. En mi opinión me gusta la idea de que el ING.ramiro Hernández regrese ala dirigencia priísta.es una persona con mucha experiencia en todos los ámbitos.tiene el conocimiento como para elegir y asignar candidatos que tengan el conocimiento y la capacidad para ser buenos gobernantes.ya que el ING.conoce a la militancia priísta.solo basta analizar a algunos candidatos que para mí forma de ver son errores ya que no cuentan con la popularidad ni el conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.personajes que llegan a lugares que ni los conocen.deverian basarse en encuestas para elegir al más o los más indicados y no caminar para atrás. para mi punto de vista muy personal el ing..ramiro tiene la capacidad para llevar candidatos al triunfo sabe hacer campañas.

  6. Alvaro Torres dice:

    Así como en la hoy Cd. De México, hace variad décadas en todo el país los vendepatrias del PRIAN, han hecho cera y pabilo de los recursos del prepartiendoselos a diestra y siniestra vía sueldos. Pizano hoy como ayer en el gobierno de Xapopan probo las mieles de lo que es ribar en un municipio, ROBAR, y el pueblo ya está cansado de tanto abuso

  7. german perez dice:

    Gracias a Hector Pizano, cuando fue diputado, parte del sector campesino de zapopan se separo del pri, por la altanería y por su manifiesto desprecio a las demandas de ser escuchados en la propuesta de conformación de la OPD de la primavera.
    Pequeño botón de prueba de las capacidades de liderazgo de este señor.
    Bienvenido a la diligencia estatal del Pri, Ing. Ramiro Hernandez Garcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Y luego dicen que “peor es nada”; 100 millones de pesos a partidos en 2019