Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Investigan ABISALUD, empresa del marido, ella, coordinara a los diputados de MORENA

Escrito por   /   07/06/2019 a las 6:44 pm /   Sé el primero en comentar

Pusimos atención en la diputada de MORENA Jalisco, Erika Pérez García, cuando nos enteramos de que era esposa de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien desde 2015 es el accionista mayoritario de la farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

Y es que Abisalud es presentada dentro de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad como una de las empresas relacionadas con el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, que se han beneficiado con más de 164 billones de pesos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pero también, esta empresa Abisalud, es quien tiene señalamientos dentro de su relación con el IPEJAL por haber vendió a diferentes precios los mismos medicamentos, incluso hasta el doble de su costo unitario.

Cuando se hizo público que la diputada no había incluido en su declaración 3 de 3 la relación de su marido con la empresa Abisalud, dijo que no sabía cómo llenar los formatos de la 3 de 3 por eso no lo había puesto. Sin embargo, cuando aclaró que iba a complementar su declaración de 3 de 3, también especificó que ya no sería pública la declaración.

¿Qué otra cosa estará ocultando?

¿Por qué no hacer pública la relación desde un principio con la empresa Abisalud?

Cuando se supo que, Erika Pérez García, había ocultado en la declaración 3 de 3, su relación con Abisalud, el contralor del Congreso Raúl Bermúdez Camarena dijo que iba a investigar, los coordinadores de fracción de cada partido político en el Congreso exigieron que se investigará la situación de la diputada Erika Pérez García… Aún seguimos esperando el resultado de esas investigaciones.

Según Andrés Manuel López Obrador se está investigando la información presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en donde aparece la empresa Abisalud.

Aun así, el día de hoy, ponen como coordinador de bancada de la fracción de Morena en Jalisco a la diputada Erika Pérez García.

En esta cuarta transformación, queda claro que, la cosa es cambiar para seguir igual.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La tragedia política de San Gabriel