Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Irrisorio que MC ofrezca sus votos a AMLO

Escrito por   /   07/09/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Luego de ver “en vivo y a todo color” cómo se postraron ante su compañero Manuel Velasco Coello al aprobarle la licencia como senador para que regresara a Chiapas a asumir el cargo de gobernador sustituto -en una burda burla a las leyes de su estado-, cuando horas antes se lo habían negado, hoy resulta irrisorio enterarnos que los legisladores del partido Movimiento Ciudadano insisten en ofrecerle sus votos a López Obrador para que cumpla sus promesas de campaña.

Desde su dirigente nacional y hoy senador, Dante Delgado Rannauro, hasta los senadores jaliscienses Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como el coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer Gutiérrez, le reiteran al presidente electo Andrés Manuel -a través de sus cuentas en redes sociales y en entrevistas o discursos- que cuente con sus votos en el Congreso de la Unión para que dé marcha atrás a la reforma educativa, para que desaparezca el IEPS y cumpla su promesa de bajar el precio del litro de gasolina y para que le retire su pensión a los ex presidentes de la República, entre otros temas.

¿Deverás creerán los legisladores “naranjas” que AMLO se “muerde las uñas” para ver cómo obtiene los votos emecistas para cumplir como presidente en funciones sus compromisos? ¿No entenderán que López Obrador no los necesita cuando tiene una abrumadora mayoría en el Senado y en San Lázaro, suficiente para hacer y deshacer y que de querer aliados ahí tiene a los legisladores del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y ahora a los del Verde Ecologista?

Pero por lo que sucedió en el Senado en el caso de Manuel Velasco, ya vimos que aún y cuando no le ofrezcan sus votos los morenistas se los “arrebatan” o, lo que es peor, su coordinador los entrega dócilmente. ¿O qué ganaron al votar a favor de la licencia? Las explicaciones que ha dado Castañeda -Delgadillo se negó a hacerlo, aún y cuando ello implicaba cancelar entrevistas con medios- no convencen a nadie y mucho menos satisface ni a sus propios simpatizantes.

Cómo nos gustaría leer y escuchar a los legisladores de MC decirle abierta y públicamente en sus redes sociales a López Obrador que no cuente con sus votos si los quiere -en caso de que así sea-, para casos como el del ahora gobernador sustituto Velasco Coello. Pero no sólo deben advertírselo, sino concretarlo en los hechos. ¡Eso sí sería aplaudible!

Por otro lado, nada bien se ven los legisladores federales alfaristas ofreciéndole una y otra vez, o rogándole que los acepte, sus votos a López Obrador como si quisieran que les hiciera el favor de recibirlos. Eso no lo van a lograr porque AMLO sabe que no necesita decirles que sí cuando tiene en el Senado a Ricardo Monreal que ya los “dobló” una vez, y a Mario Delgado en San Lázaro para sumar los votos necesarios cuando así se amerite… incluídos los de MC.

Así, pues, creo que ya deberían de cambiar de discurso porque con eso de andar de ofrecidos parece que quieren quedar bien con el próximo presidente de la República más que con sus representados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…