Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Jesús Casillas, ¿el primer priista que se le va a Ramiro?

Escrito por   /   6 abril, 2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Al asumir la dirigencia estatal del PRI, Ramiro Hernández García hizo un llamado a todos aquellos ex militantes que abandonaron las filas de su partido para que regresen; sin embargo, creo que tendrá que estar “con un ojo al gato y otro al garabato” y asegurarse de que el siguiente priista que no renuncie a su militancia sea el senador Jesús Casillas Romero.

Si bien Casillas Romero se mantiene como coordinador de campaña de José Antonio Meade en Nayarit, nadie asegura que no ronde por su mente la idea de decirle adios a muchos años de militancia. Y es que se asegura que fueron muchas las promesas y compromisos que recibió para ser candidato a un cargo de elección popular y simplemente le “jugaron chueco”, al grado de que tampoco a ninguno de los integrantes de su equipo le abrieron la cancha con un espacio.

Si bien fue candidato a la alcaldía de Zapopan y perdió frente al panista Juan Sánchez Aldana, en los últimos años ha sido el priista mejor posicionado en la ex Villa Maicera y, sin embargo, en no pocas ocasiones lo dejaron “colgado de la brocha” e incumplido los compromisos que dirigencias nacional y estatal asumieron en su momento.

Hay quienes aseguran que no son nada despreciables los cargos que ha ostentado como el de senador y dirigente estatal de la CNOP en Jalisco, pero el caso es que en su equipo se asegura que en varias ocasiones se le alentó y se le prometió que sería nuevamente candidato a la presidencia municipal de Zapopan y no le cumplieron, como tampoco le cumplieron el compromiso de hacerlo candidato a diputado federal plurinominal.

De hecho, se asegura que la entrega tersa que hizo de la dirigencia estatal del sector popular, no obstante que se violentaron las reglas, fue a cambio de que sería considerado para ese espacio. Y nada.

Por lo pronto, advierten que no cause sorpresa que se observe a colaboradores de Jesús Casillas apoyando a candidatos de otros partidos donde podrían encontrar el acomodo que en el PRI no lograron, lo que si bien no necesariamente significa que el senador haría lo mismo, sí podría ser el preámbulo de una decisión que dicen no está descartado del todo en su mente.

Por eso antes que abrir la puerta para que ex priistas regresen, Ramiro Hernández tendrá que cerrarla para evitar que otros se vayan.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ricardo Anaya y Enrique Alfaro en Chapala

Ricardo Anaya vuelve a humillar a los panistas en Chapala