Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Jorge Arana relevará a Hugo Contreras como coordinador en el Congreso?

Escrito por   /   02/06/2016 a las 9:00 am /   Sé el primero en comentar


Algo debe de estar sucediendo al interior del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado como para que comience a escucharse en los corrillos del partido y del Palacio Legislativo que pronto habrá relevo de coordinador.
Se habla de que los días de Hugo Contreras Zepeda al frente de la bancada legislativa del tricolor están contados y para muchos la sorpresa es el nombre de quien se menciona como su relevo: el ex alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana.
Y es que cuentan que Contreras Zepeda no ha podido sacar con éxito algunas tareas encomendadas, por un lado, y por el otro que no ha podido tener -ya no digo mantener-, el control de su propio grupo, pues hay legisladores y legisladoras que poco caso le hacen o que se manejan por su propia ruta, no siempre consultando a su “pastor”.
Al parecer el único obstáculo que tiene por ahora Jorge Arana para asumir la coordinación es el conflicto que enfrenta con un ex colaborador al que se ha negado a pagarle, razón por la que la autoridad correspondiente ha pedido al Legislativo que le “congele” su salario, pero lo que ha trascendido es que el Congreso no ha acatado dicha instrucción.
No son pocos, dentro y fuera del PRI, a los que  les llama la atención que el nombre de Jorge Arana sea el que trasciende como relevo de Hugo Contreras cuando sus problemas de imagen pública son serios y luego de que le heredó a su correligionario Sergio Chávez un municipio con una gran cantidad de irregularidades que el propio hoy alcalde ha hecho públicos.
Y es que, por otro lado, se asegura que el PRI tampoco cuenta con muchos candidatos que puedan ponerse a la par de los coordinadores del resto de las fracciones.
Habrá que esperar, seguramente no mucho, para confirmar la veracidad de lo que hoy se escucha en dichos corrillos políticos y que demostrarían que la fracción priista en el Congreso del Estado enfrenta problemas interno no menores y en cuya solución, al parecer, no ha podido intervenir la nueva dirigencia que encabeza José Socorro Velázquez.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jonadab: se callan o se meten de policías