Gobernador de Chihuahua en momentos álgidos por la gran cantidad de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y la posterior explosión de inseguridad en la entidad, José Reyes Baeza tendrá la encomienda de su dirigente nacional, Humberto Moreira, de coordinar los trabajos políticos con miras a los comicios del 2012 en entidades caracterizadas por el azote de los grupos delictivos.
Reyes Baeza -y no Enrique Martínez Martínez-, tendrá a su cargo dicho trabajo en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, donde si bien son entidades donde la inseguridad es manifiesta, la militancia priista no genera mayores problemas ante la disciplina que sabrán asumir muy al estilo priista.
Cabe señalar que de las cinco entidades a cargo de José Reyes, tres son gobernadas por otros partidos: Jalisco, por el PAN, y Guerrero y Michoacán por el PRD, amén de que en ésta última entidad se efectuarán elecciones para gobernador en noviembre próximo.
De estas mismas entidades, los priistas tienen la confianza de recuperar el poder en dos de ellas. Jalisco y Michoacán, aunque la labor para los comicios locales quizás le corresponderá también al nuevo delegado estatal, Alejandro Ozuna Rivero, en tanto Reyes Baeza se dedicará a ver lo que tenga que ver con los comicios federales, concretamente lo correspondiente a la presidencia de la República.
Cabe señalar, por último, que José Antonio González Curi, quien se desempeñaba como delegado del CEN aquí, fue designado asesor del secretario de Operación Política del CEN, Miguel Ángel Osorio Chong.