Quien se ha convertido en el principal promotor de la remoción del Auditor Superior del Estado es el diputado del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, al grado e que hasta exhoneró a su ex diputado Luis Vélez Fregoso de cualquier irregularidad cometida en la 58 Legislatura.
Además de que para él basta con que sometan a votación del pleno el dictamen de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado en donde se concluye que no hubo irregularidad alguna en el pago de prestaciones a Alonso Godoy Pelayo y que, por lo tanto, no procede sanción alguna, argumenta que hay una impugnación a su elección que estaría por resolverse esta semana.
Según Aubry de Castro Palomino, la resolución del Juzgado que tiene en su poder la impugnación interpuesta por quien en alguna ocasión pretendió encabezar la Auditoría, será desfavorable para Godoy Pelayo, en la creencia de que eso bastará para removerlo del cargo.
Sin embargo, no es así, pues si la resolución fuera desfavorable al Congreso del Estado que aprobó la elección de Alonso Godoy, el sentido de la misma sería que se repusiera el procedimiento, de ahí que tendrían que volver a convocar a una nueva elección.
Pero independientemente de ello, resulta que el Juzgado Primero del Tribunal Colegiado sobreselló ¡desde abril! la impugnación que existía en contra de la elección de Alonso Godoy como Auditor Superior, por lo que el argumento que utilizaba Enrique Aubry para vender la nota de que iba a ser removido, carece de toda veracidad.
Así, pues, Enrique Aubry no podrá llegar con ese argumento a la reunión que sostendrá hoy por la tarde con sus demás homólogos, tanto presidentes de partido como coordinadores legislativos.