Mientras el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, la calificó como “títere del (ex) auditor”, la actual titular de la Auditoría Superior del Estado, María Teresa Arellano Padilla, le respondió categorícamente:
“Desconozco al señor presidente (…), no sé él de dónde me conozca en el sentido de que se exprese de mi de esa manera…”.
Y le dejó en claro:
“No tengo padrinos de absolutamente nadie, ni nunca los he tenido…”.
En una entrevista radiofónica en Milenio Radio ayer, Arellano Padilla aclaró también que ella no está subordinada a quien le antecedió en el cargo, Alonso Godoy Pelayo:
“No existe, de ninguna manera, ningún tipo de subordinación. Él (Godoy) fue titular aquí, estuvo 12 años, cuando él llegó yo ya estaba como trabajadora de la Auditoría Superior donde tengo más de 16 años. Mis hechos y mi actuar es lo que a mí me han avalado. Yo nunca he dicho que no es mi amigo, se hizo amigo de todos al estar trabajando en la Auditoría (…). Alonso no llegó con ningún personal, sino que todos empezamos desde abajo, aquí ya trabajábamos y es una Auditoría que funciona conforme a la legalidad…”.
Teresa Arellano enfatizó que “a mí nadie me dice cómo tienen que ir los informes ni los actuares de la Auditoría Superior, mucho menos quien ya no labora aquí en esta institución”.
Sobre los calificativos y opinión que Jesús Pablo Lemus emitió en su contra, la titular de la ASEJ respondió en esa entrevista:
“Es una apreciación personal del presidente y él tendrá que resolverlo en ese sentido. Yo lo que sí le digo es que mi informe en el Congreso, como todos los demás, los avala el actuar y la legalidad con la que me conduzco y me he conducido siempre”.
Por último, destacó que Godoy Pelayo “dejó una Auditoría funcionando en todos los aspectos y así la hemos seguido manteniendo las 360 personas que trabajamos aquí”.