Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La comida antiguzmanista de los solitarios triple "A": Abraham, Alonso y Alfonso

Escrito por   /   14/10/2011 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar

¿Y cuál fue el propósito de Abraham González Uyeda, Alfonso Petersen Farah y Alonso Ulloa Vélez de sentarse a comer en la misma mesa, a la misma hora en que estaba anunciada la reunión de los “emilistas” a favor de Fernando Guzmán Pérez Peláez?
Quizas el mensaje pretendió ser que ni Petersen ni Ulloa se plegaban a las aspiraciones de Guzmán y que, en cambio, uno de ellos podría convertirse en un serio rival para el Secretario General de Gobierno.
El diputado y los secretarios de Salud y Promoción Económica se citaron en el restaurante “La Estancia Gaucha” de la calle Sao Paulo, en Providencia, mientras Guzmán y los “emilistas “se concentraron en el mismo restaurante de la avenida Niños Héroes.
La reunión de Abraham, Alfonso y Alonso en el mismo restaurante -pero en otra sucursal- y a la misma hora que Guzmán y los “emilistas”, hasta parece un “chiste de mal gusto”. No sabemos cuál comida se organizó primero y cuñal como reacción a ésta, pero la verdad es que ninguna tendrá una verdadera repercusión política al interior del Partido Acción Nacional.
Vamos, hasta parece que ambos eventos tuvieron como objetivo alimentar el morbo de los medios de comunicación. Y lo lograron.
La reunión en “La Estancia Gaucha” de Providencia no puede tener mayor repercusión más allá de los medios de comunicación, cuando ninguno de los tres representa a grupos o corrientes panistas con fuerza y presencia dentro del PAN. Veámos:

  • Abraham González Uyeda forma parte del grupo político del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, que hoy está muy menguado y prácticamente ha desaparecido en los hechos, tras la salida de personajes como Jorge Salinas, Eduardo Rosales y Hernán Cortés.
  • Alfonso Petersen Farah es identificado también como parte del equipo “paquista”, pero en su condición de “adoptado” al no haberse formado políticamente en las filas de este grupo.  Sin embargo, es impulsado como precandidato a la gubernatura por Herbert Taylor, quien lo colocó como su “Plan B”, aunque actualmente ya no es ni siquiera militante adherente del PAN, aunque si cuenta con una aceptación ciudadana muy alta que lo coloca en las encuestas adelante de otros aspirantes a la gubernatura.
  • Alonso Ulloa es uno de los “emilistas” cien por ciento puro, pero fracasó en su propósito por ser el candidato del grupo a la gubernatura; es antiguzmanista, y fue el “Plan A” de Taylor Arthur para ser el candidato, aunque no logró crecer en la simpatía del panismos. Ni siquiera en el propio Gobernador.

Así, pues, entre los propios panistas se comenta que lo único que le queda a éste grupo, incluido Herbert Taylor, es que el CEN del PAN se encapriche en imponer al candidato a la gubernatura, con todos los riesgos que ello significa, decisión que están esperanzados recaiga en el popular Alfonso Petersen.
A eso juegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal