Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La conexión de Gerardo Ortiz en Jalisco.

Escrito por   /   29/03/2016 a las 7:36 pm /   Sé el primero en comentar

Mientras algunos funcionarios se dicen sorprendidos por el video del cantante Gerardo Ortiz “Fuiste Mía”, donde aparecen patrullas del ayuntamiento de Zapopan; la realidad es que dicho cantante ha sido muy bien tratado por parte de las autoridades de los municipios metropolitanos.

Daniel Alejandre Ortíz director de la empresa Andaluz Music, que dice tiene su oficina por  Av. Tepeyac, en la colonia Prados Tepeyac de Zapopan; es el enlace que en la zona metropolitana ha realizado diferentes trabajos para el cantante que en sus inicios destacó por medio de narcocorridos, Gerardo Ortiz.

El video ¿Por qué terminamos? De Gerardo Ortiz se realizó en diferentes locaciones de la línea 2 del Tren Ligero, estaciones, vagones, y la terminal de la línea en Tetlán, aparecen en el video promocional del cantante.

De las relaciones con los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque que mantiene el empresario Daniel Alejandre Ortíz, también se han visto beneficiados:

El Chapo de Sinaloa grabó su video “Te amo”, en calles que fueron cerradas, en el centro de Tlaquepaque, y en el Hotel Victoria Express. A finales del 2013.

Kevin Ortiz, hermano de Gerardo Ortiz, quien grabó parte de su video “La indicada” en las avenidas que circundan el estadio Omnilife. Se requirió el cierre de las mismas, para la grabación de los arrancones que ahí se realizaron. Era noviembre de 2014.

La Banda Carnaval recibió autorización en agosto de 2015, para cerrar el puente Matute Remus y realizar la grabación de su video: “Te cambio el domicilio”. Aquí Movilidad y ayuntamiento de Guadalajara debieron coordinar el cierre.

Calibre 50 y su video “Contigo” fueron de las producciones más destacadas del 2015  en Estados Unidos, y se grabó a un costado de la presidencia municipal de Zapopan, y en la Parroquia de San Pedro.

Existen más videos que fueron grabados en haciendas de Jalisco, además de residencias de Zapopan y Guadalajara, pero son acuerdos entre particulares los que deben realizarse en esos casos. Sin embargo en las grabaciones que se realizan en lugares públicos que son administrados por los ayuntamientos, es tiempo de que se transparenten los acuerdos y contratos que autorizan a empresas productoras sacar provecho de edificaciones y bienes públicos, pues se supone entran recursos financieros por esos permisos.

Del asunto de las patrullas zapopanas.

Con la experiencia ganada en años de relaciones con funcionarios gubernamentales, Daniel Alejandre Ortíz sabe perfectamente dónde pedir para recibir, y quien prestó las patrullas de Zapopan supo qué hacer para que no pase nada…

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?