Váya revuelo ha causado en el ambiente político una presunta reunión entre el candidato a reelegirse en la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el presidente de la agrupación política Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez… que nunca existió.
El pasado miércoles por la noche se difundió en la red social de Twitter, que durante su estancia en Puerto Vallarta, Madero Muñoz se había reunido por la tarde-noche con el ex candidato a la gubernatura Alfaro Ramírez y el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, en un salón del hotel Velas Vallarta, luego de que al mediodía el panista sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Movimiento Ciudadano, el expanista Ramón Guerrero Martínez, y el ex dirigente estatal del PAN y hoy ex panista, Eduardo Rosales Castellanos.
La reunión entre Madero y la dupla Guerrero-Rosales sí sucedió. Tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos y se asegura que el contenido del encuentro fue limar asperezas del alcalde  Guerrero con Madero, tras la elección interna del PAN municipal donde los “ramoncistas” que aun no eran expulsados del PAN participaron en la votación, lo que llevó a que la elección interna se repitiera y ganara la candidata del diputado Juan José Cuevas por sobre el candidato que habían apoyado “ramoncistas”.
Después de que Madero se reuniera con Ramón Guerrero y Eduardo Rosales, recibió al diputado local vallartense Juan José Cuevas -quien aspira ser el candidato del PAN a la alcaldía en el 2015-, quien declaró al periódico La Jornada Jalisco que el propio Madero le confirmó que se había reunido con Alfaro y Luna y que lo había hecho “en aras de fortalecer al PAN en el 2015”.
Pero no sólo eso, sino que el diputado Cuevas revela que él mismo vio a Enrique Alfaro y a Hugo Luna “cuando iban saliendo de las habitaciones de Madero antes de que yo entrara con él…”.
Contra la versión del diputado Cuevas, que en su momento integró el llamado “Bloque Opositor” conformado por los cinco diputados del PMC y los panistas Guillermo Martínez, Alberto Esquer y Víctor Sánchez, existe información de personas cercanas al candidato Madero y de testigos de lo ahí ocurrido que, al igual que lo han hecho el propio Alfaro y Luna, así como Enrique Ibarra Pedroza, negaron que el candidato Gustavo se hubiese reunido con Enrique y Hugo.
Y dan los siguientes pormenores:

  • El diputado Juan José Cuevas acudió a su cita con Madero acompañado del diputado federal Isaías Cortés Berumen y la secretaria particular del candidato, de nombre Sofía.
  • Cuando Juan José, Isaías y Sofía iban a entrar al elevador, salieron de él Ramón Guerrero y Eduardo Rosales, a quienes saludaron, y que precisamente bajaban luego de haberse reunido con Madero.
  • Del elevador a la habitación de Madero nunca se encontraron a Alfaro ni a Luna.
  • Isaías Cortés acompañó al diputado Cuevas hasta la puerta de la habitación de Madero, lo pasó y Cortés Berumen lo esperó afuera.
  • El encuentro entre Cuevas y Madero tuvo una duración aproximada de 15 minutos.
  • Cuando Juan José salió de la habitación, él e Isaías Cortés se fueron juntos al lugar del evento que minutos después encabezó Madero y jamás se cruzaron en el camino con Enrique Alfaro y Hugo Luna.
  • De acuerdo a las fuentes, el encuentro entre Madero y Cuevas sucedió entre las 12:30 y 13:00 horas.
  • El evento de Gustavo Madero con panistas vallartenses concluyó alrededor de las 14: 30 horas.
  • Después del evento, Madero se fue a comer con algunos panistas.
  • Luego de la comida, Isaías y Hernán Cortes llevaron a Madero al aeropuerto donde abordó un vuelo de Interjet a la ciudad de México, que salió a las 16:35 horas.
  • De esta manera, de la hora en que Gustavo Madero recibió a Ramón Guerrero y Eduardo Rosales hasta su salida de Puerto Vallarta, a las 16:35 horas, nunca se vio a Enrique Alfaro y a Hugo Luna haberse reunido con el candidato panista.

Personas cercanas a Gustavo Madero y testigos de la permanencia de aquén en el hotel “Velas” confirman lo anterior y no hay, hasta el momento, prueba alguna de ese presunto encuentro ahora tan comentado, salvo la declaración del diputado Cuevas desmentida por fuentes que atestiguaron su llegada, acompañado de Isaías Cortés, hasta su salida que fue al concluir el evento proselitista.