Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La izquierda invadió la ZM el fin de semana; sueña con gobernar Jalisco

Escrito por   /   3 octubre, 2011 a las 11:00 am /   7 Comentarios

Tras reiteradas visitas de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, este fin de semana se dejó venir la “avalancha” de integrantes de la izquierda.

Primero, con la presencia de Manuel Camacho Solís, y luego con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, para cerrar con “broche de oro” y tener aquí al hombre de las “ligas”, René Bejarano y su esposa Dolores Padierna, secretaria general del comité nacional del PRD.

Y alrededor de todos ellos destacó la figura de quien aspira ser el candidato a la gubernatura de la izquierda: Enrique Alfaro Ramírez.

Estos hombres de izquierda han apostado a que es hora de que esta corriente de la geografía política gobierne Jalisco, y concretamemnte Dolores Padierna aseguró que Jalisco “tiene condiciones objetivas para un cambio hacia la izquierda”.

Obviamente todos ellos colocan como su representante para dar ese paso al edil Alfaro Ramírez, alcalde popular y muy mediático, quien efectivamente es la mejor alternativa de la izquierda para jugar en las elecciones del 2012 si quieren un candidato popular, aunque hay otras opciones más consistentes, pero menos populares.

Sin embargo, contrario a lo que creen los distinguidos visitantes, ni siquiera el alcalde más popular será posible les dé ese esperado triunfo que los lleve a despachar a Casa Jalisco. El bipartidismo reina, y seguirá reinando, en Jalisco. PAN y PRI seguirán peleándose el poder.

En 2006 el PRD logró en la elección de gobernador un 17% de la votación con Enrique Ibarra Pedroza como candidato, gracias a la “ola” lópezobradorista que “inundó” gran parte del país. Ahora, ni un siendo el propio López Obrador otra vez candidato presidencial, será posible llevar al triunfo al PRD sobre el PAN y el PRI.

No es cierto lo que dijo Dolores Padierna, en Jalisco no hay condiciones objetivas para que dé  un cambio hacia la izquierda. ¿Dónde? ¿Con quién? Las condiciones de las que habla no son suficientes si se refiere a la popularidad de Alfaro, pues ni siquiera en Tlajomulco fue capaz de lograr que cuando menos los que votaron a su favor hace dos años salieran a ratificarlo en las urnas de su consulta ciudadana.

No dudamos que Alfaro logre sumar a su favor votos de panistas o priistas inconformes con los candidatos que postulen sus partidos, pero ni aun así se puede asegurar que la izquierda llegará al poder en Jalisco en el 2012.

Insisto: no, no hay las condiciones objetivas que cree ver Dolores Padierna.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

7 Comentarios

  1. YOKKO dice:

    estos voraces pillos que han prostituido con sus acciones la actividad política y han traicionado al pueblo,sin calidad moral para pedir el voto a los de acá que les conocemos su historial negro a ebrart,camacho,la padierna (que asco)su camotón bejarano sin moral corrupto (lo vimos todos) padilla que verguenza, donde se a visto que un mozalbete sea dueño de…y héramos muchos y parió la abuela, en la escena: alfaro¡ omaigad dicen quesque el mejor tirador pa ganar la gub.sabrán estos distinguidos contertulios que tlajomulco lo ratificó con 17mil votos,que en su gabinete tiene “funcionarios”de chile,dulce y manteca,la mayoría incapaces corruptos sin perfíl acad.y político y lo peor son de otros mpios.no tiene gente de auténtica valía,vendrá fidel,h.chávez,kadaffi hacernos manita de puerco?.aterriza alfaro estás en jal.no en el d.f.deja de dilapidar recursos públicos.

  2. MADERITO CON PECSI dice:

    Padierna,Bejarano,Batres,…estos son los ideologos de Alfarito…y los que quieren meterle mano a las finanzas de Jalisco…mmmmmm…psaber..

  3. LINDORO ZUÑIGA dice:

    “VISITANTES DE OTRO PLANETA EN JALISCO” VINIERON A MEDIRLE EL AGUA A LOS CAMOTES,TODOS ELLOS FUEREÑOS Y LOCALES TIENEN UN HISTORIAL TRUCULENTO,ESTAN EN CONTRA DE TODO Y A FAVOR DE NADA SOLO DE SUS MARAVILLOSAS IDEAS IZQUIERDISTAS QUIEREN VENDERNOS UN MODELO DE VIDA COMUNISTA,FALTO EL MAMARRACHO DE FERNANDEZ NOROÑA Y EL ETERNO PABLO GOMEZ.DICEN QUE CON ELLOS VIVIREMOS SIN CORRUPCION,SIN POBRES (SERA QUE DEVOLVERAN LO QUE SE HAN ROBADO)CUANTO GANAN ESTOS DEMOCRATICOS?Y COMO DIJO MI COMPADRE ESTOS CHANGOS SE EQUIVOCARON DE MECATE.HIJOLE ENRIQUE LA TIENES EN CHINO.

  4. EL CALCETIN dice:

    YO PIDO A FERNANDO FERNANDEZ NOROÑA PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, A BEJARANO SECRETARIO DE HDA.DOLORES PADIERNA EN TURISMO,CAMACHO SOLIS A CHIAPAS,AL CARNAL MARCELO EMBAJADOR EN LIBIA,ALFARO EMBAJADOR A CUBA,PADILLA CON BOLETO DE IDA A SIBERIA CON TODO Y SUS CHACALES QUE DIJERON ESTOS; VAMOS A REPARTIRNOS EL EDO. DE JALISCO, LAGARTO QUE ME MUERDA UN SAPO CON DIENTES, QUE JUAN PABLO II NOS LIBRE DE ESTA BOLA DE COMUNISTAS ALFARISTAS.

  5. MADERITO CON PECSI dice:

    Por primera vez estoy de acuerdo con EL CALCETIN…solo discrepo en DOLORES PADIERNA…esta fichera me gustaria para secretaria educacion publica…..

  6. EL CALCETIN dice:

    maderito con pecsi,anduve en una diligencia ya estoy de regreso,aprecio tu deferencia,imaginate las laides en un sólo partido,la gordillo,la padierna,la josefina,enohé uranga(lesviana del prd)y otras laides políticas,dice mi vecino éstas deben pagar impuestos por feas;si, la padierna para reina del guadalajara de día de la otrora rosa mileño.jajajajajaja.y las que faltan.

  7. EL CALCETIN dice:

    MI QUERIDO ENRIQUE ALFARO CREO QUE HAZ TOMADO UNA BUENA DECISION HACER UNA LIMPIA EN TU GABINETE DIRECTORES,JEFES DE DEPTOS,Y OTROS OPORTUNISTAS QUE SOLO LE DIERON INCERTIDUMBRE Y DESACREDITARON TU GOBIERNO,FUERA TODOS LOS QUE SOLO TE COBRARON FACTURA Y DESTACO LA ACTITUD DISPENDIOSA DE RECURSOS ECONOMICOS DEL ERARIO,ESTARA FUERA EL JR.QUIRINO QUE INUNDO DE ALCOHOL,MAQUINITAS Y NEGOCIOS, COCHUPOS?CLARO ESTE INEXPERTO HIZO EL NEGOCIO SUCIO DEL MPIO.(TIENE EXPERIENCIA POR SU APA)OTRO CABRON QUE TIENE UN NEGRO HISTORIAL Y CREE TENER DERECHO A SER PRESIDENTE,SICOMONO.QUIERES IMPONER A UN TAL DEL TORO (FUEREñO Y PERNICIOSO)FAMELICO DE PODER Y DINERO,HABRA LIMPIA EN ESPACIOS PUBLICOS UNA CUEVA DE ZANGANOS IMPROVISADOS $$$?,ESTAMOS EN 3 Y 2,VIMOS QUE AFLOJASTE EL CUERPESITO CON PADILLA,VIVA EL PODER NI MAS FALTABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Alonso Godoy

La Suprema Corte de Justicia le da la razón al Auditor Superior del Estado