Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La jugada de Herbert: impedir que Guzmán o Cortés sea candidato a la gubernatura; se la jugará con Petersen

Escrito por   /   05/09/2011 a las 8:48 am /   Sé el primero en comentar

   Quienes creen que con su aparición mediante su nombre pintado en bardas o con rostro sonriente rodeado de alegres ciudadanos en espectaculares por diversos puntos de la zona metropolitana, Herbert Taylor Arthur aspira a la candidatura del PAN al gobierno del estado “picaron el anzuelo” y se fueron con la “finta”.
No. Herbert Taylor lo que menos tiene es ser ingenuo y, por supuesto, no es novato en estas lides políticas; por el contrario, cada paso que da tiene un propósito muy claro, aunque no siempre logra salirse con la suya.
Lo que Herbert Taylor Arthur pretende hacer con su reaparición mediática son dos cosas: una, ser candidato al Senado, por la vía plurinominal; dos, impedir que Fernando Guzmán Pérez Peláez o Hernán Cortés Berumen sean el candidato a la gubernatura. Podrá ser cualquier otro, pero ninguno de estos dos.
Quién sabe por qué razones -sólo ellos lo saben, y quizás sus más allegados-, pero entre Taylor y Guzmán existe una abierta y verdadera “declaración de guerra”, mientras que con Cortés, pues simplemente las diferencias se remontan al equipo del que forma parte -el de Eduardo Rosales- y la manera en que llegó a esta aspiración, o sea a través de la dirigencia panista.
Se equivocan quienes creen que para impedir que Guzmán o Cortés sea el candidato a la gubernatura Taylor decidió, y según eso así se lo hizo saber al gobernador Emilio González Márquez, lanzarse él mismo como aspirante y darles de esa manera la batalla a sus adversarios panistas.
No. La estrategia de Herbert Taylor para competir con Fernando y Hernán es colocarles enfrente nada menos que al secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah. Ni más ni menos.
Taylor Arthur trabajará para lograr que sea Petersen Farah el candidato del PAN a la gubernatura, basado en varios factores, entre los que sobresalen: que es el panista mejor posicionado entre los ciudadanos, según las últimas encuestas; que las mismas encuestas lo ubican como el único que es competitivo frente a cualquiera de los candidatos que postule el PRI; que es un perfil bien visto por los equipos de los tres gobernadores: el de Alberto Cárdenas, el de Francisco Ramírez Acuña y el de Emilio González Márquez.
Y para ello, Herbert Taylor tratará de aprovechar que es el único jalisciense integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su cercanía con los dos dirigentes: el presidente Gustavo Madero y la secretaria general Cecilia Romero.
Esa es la verdadera jugada de Herbert Taylor Arthur: No se confundan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa