Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La participación en la “Marcha por la familia” de políticos, funcionarios, o gobierno; no es lo mismo, no es igual.

Escrito por   /   11/09/2016 a las 11:55 am /   Sé el primero en comentar


 
En “La marcha por la familia” realizada éste sábado 10 de septiembre en Guadalajara, se registraron por parte de medios de comunicación y seguidores de redes sociales, la participación de diferentes actores políticos y funcionarios públicos. ¿Eso es bueno o es malo?
-Políticos.
La participación del Senador panista José María “Chema Martínez” en la marcha y del Diputado estatal, por el partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia; deja claro su interés en el tema. Marchan manifestando su apoyo a los integrantes del movimiento “marcha por la familia”, quienes seguramente fueron parte de los ciudadanos que votaron por ellos o por el partido político que los llevó al poder.
No nos engañemos como ciudadanos pensando que el político al ser elegido gobernará de forma imparcial, olvidando los intereses partidistas y las motivaciones personales. Participar abiertamente en marchas y manifestaciones, dejan claras sus intenciones e intereses, después no podremos decirnos engañados como electores, ni los políticos podrán decir que creen o apoyan cosas diferentes de buenas a primeras.

-Funcionarios.
Bernardo Fernández Labastida se convirtió en noticia por haber compartido en su Facebook una publicación de Francisco García Pimentel a favor de la “marcha por la familia”, además de hacer la invitación a participar en la promocionada marcha.
El muro de Facebook de Bernardo Fernández Labastida es privado, y ahí a título personal puede escribir lo que sea. Lo curioso del caso es que Bernardo Fernández Labastida es Coordinador Construcción de Comunidad de Guadalajara en el Ayuntamiento de Guadalajara. En el aire quedan las preguntas:
¿Es Bernardo Fernández Labastida la persona indicada para dirigir la construcción de comunidad en Guadalajara? ¿Tiene idea el que designó a Bernardo Fernández Labastida Coordinador Construcción de Comunidad en Guadalajara de la promoción que hizo a favor de la marcha?

-Gobierno.
El gobierno municipal de Lagos de Moreno utilizó una circular oficial, firmada por la Lic. Tania De la Vega Espinal, Director General de Dirección General de Administración del Ayuntamiento de lagos de Moreno; con el fin de invitar a directores, jefes, coordinadores y titulares de dependencia a asistir a participar en “La marcha por la familia” que se realizó el 10 de septiembre en esa población. Éste hecho se debe investigar por CONAPRED Jalisco pues el Ayuntamiento de Lagos de Moreno como ente gubernamental no debe tomar una posición a favor de la  “marcha por la familia”, y menos promoverla. La funcionaria debe ser cesada.

Recuerde…
 

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. […] La participación en la “Marcha por la familia” de políticos, funcionarios, o gobierno –  En “La marcha por la familia” realizada éste sábado 10 de septiembre en Guadalajara, se registraron por parte de medios de comunicación y seguidores de redes sociales, la participación de diferentes actores políticos y funcionarios públicos. ¿Eso es bueno o es malo?  http://marcatextos.com/jalisco/la-participacion-en-la-marcha-por-la-familia-de-politicos-funcionario… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?