Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Las cartas del Partido Verde para las alcaldías metropolitanas

Escrito por   /   23/10/2017 a las 10:00 am /   Sé el primero en comentar


Aunque hay quienes apuestan a que nuevamente el Partido Verde Ecologista de México mantendrá su alianza con el PRI para los comicios del 2018, hay grandes posibilidades que eso ocurra en la contienda por la presidencia de la República pero no necesariamente para el resto de los cargos que estarán en juego como senadurías, diputados federales y en las elecciones locales.
Y ese puede ser el caso en Jalisco, donde el partido que encabeza Enrique Aubry de Castro Palomino se prepara para jugar con candidatos propios las alcaldías o algunas de ellas en particular, como serían las de la zona metropolitana en donde ya existen algunos prospectos perfilados.
Hasta el momento, las candidaturas a alcaldes que estarían ya definidas son las de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, en tanto en Zapopan y Tonalá se analizan ya algunos perfiles.
En el caso de Guadalajara está Aurelio Martínez Flores, empresario y ex futbolista (delantero) del Club Guadalajara -del que también fue presidente- y de la Universidad de Guadalajara, empresario de la construcción y ex presidente de la Cámara del ramo. Martínez Flores es hijo del ya fallecido Clodomiro Martínez, ex dirigente camionero.
Para Tlaquepaque se perfila la actual regidora Daniela Chávez Estrada, ex titular de la Secretaría de Asuntos de la Juventud de su partido, mientras que para Tlajomulco se anota Luz Elena Gómez, empresaria en el municipio.
Para Zapopan, el perfil que se analiza es el de una mujer.
Hay que esperar para ver qué sucede con las candidaturas a diputados locales, a la Cámara de Diputados y al Senado y, en este caso, confirmar si Aubry de Castro Palomino decide buscar un nuevo cargo de elección popular o definitivamente se queda a hacer el trabajo permanente al frente del Verde Ecologista en Jalisco.
Al tiempo.

1 Comentario

  1. PAREN YA EL ECOCIDIO A LA LAGUNA DE CAJITITLAN
    EVITEN LA VETA DE TERRENOS EJIDALES
    PONGANLES YA UN ALTO A LOS CORRUPTOS EJIDATARIOS KE VEL SUS PUESTOS COMO UNA OPORTUNIDADPARA ENRRIKECERSE VENDIENDP TERRENOS EJIDALES PARA CASASM NARCORRANCHITOS Y Y FRACIONAMIENTOSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…