Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Las condiciones de Alfaro que el PRD no acepta para continuar con la coalición

Escrito por   /   09/03/2012 a las 9:30 am /   Sé el primero en comentar

Detrás del enfrentamiento y amago de ruptura de quienes integran el Movimiento Progresista Jalisciense -el PRD por un lado y el PT y el Movimiento Ciudadano, por el otro-, hay aun muchas cosas que no se han ventilado a la luz pública y que son la causa o la razón por la que, como es costumbre, la izquierda no llegue unida a una elección, en este caso de gobernador con Enrique Alfaro Ramírez como candidato.
Ayer, entrevistado por un grupo de reporteros, Alfaro Ramírez advirtió de la “intromisión de agentes externos” que ponen en riesgo la coalición, pero nunca identificó con nombre y apellido a esos “agentes externos”, como tampoco identificó al que dijo es un “grupo de poder” que presuntamente pretende secuestrar el proyecto de la coalición.
No hay que pensar mucho para concluir que los “agentes externos” o el “grupo de poder” al que se refiere Enrique Alfaro es el Grupo Universidad.
Esta sería la razón por la que Alfaro Ramírez decidiría romper la coalición.
Sin embargo, en el PRD también tienen sus razones para jugarse la ruptura de dicha coalición y, dicen, son las condiciones o pretensiones que ha impuesto el candidato a gobernador para mantener su alianza con el partido del Sol Azteca. Y dichas condiciones, aunque quizás no en este orden, son:

  • Decidir quién será el candidato en Tlajomulco a la presidencia municipal.
  • Decidir quién será el candidato en Zapopan a la presidencia municipal.
  • Decidir quién será el candidato a diputado local en el Distrito 7.
  • Decidir quién será el candidato a diputado federal en el Distrito 17.
  • Decidir quién irá en la tercera posición en la lista de candidatos plurinominales a diputados.
  • Que el candidato a gobernador proponga un candidato a regidor en cada una de las 125 planillas en el estado.

Los perredistas aseguran que Alfaro Ramírez ha amagado con romper con el PRD y ser únicamente candidato a la gubernatura del PT y del Molvimiento Ciudadano si no le son aceptadas estás condiciones colocadas sobre la mesa de negociación.
El PRD, por supuesto, se resiste a aceptar las condiciones de Alfaro y es ahí, en este “estira y afloja”, donde están las verdaderas causas de que comiencen a aflojarse los “alfileres” con que se quedó colgada la coalición de la izquierda en Jalisco.

1 Comentario

  1. JAVIER MORENO dice:

    BUENO, AL MENOS YA EN JALISCO TENEMOS A NUESTRO PEJESITO…… ALFARO LE COPIO EL MOLDE A AMLOVE….. MEDIATICO, TRAIDOR, HABLADOR, Y MAMON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal