El martes pasado el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino emitió un comunicado de prensa que envío a través de correos electrónicos, que al leerlo reconfirmamos la pobre calidad de algunos de nuestros Legisladores que explican por qué un Poder como el Legislativo está “por los suelos”.
Para empezar, cuando el nuevo escándalo en el que están metidos los diputados es su enfrentamiento con el Poder Judicial por la designación de magistrados y el presunto desacato a una resolución de la Suprema Corte, graciosamente el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista se “refugia” en el gastado caso del Auditor Superior.
Primero, con 12 días de antelación nos avisa que pedirá a la Comisión de Responsabilidades que resuelva las “denuncias” de juicio político en contra del Auditor; segundo, reitera la cantaleta de pedir que renuncie el Auditor cuando en su momento votó en contra de la propuesta que en este sentido planteó al pleno el panista José María Martínez.
Pero luego nos apunta dos casos que son graves y que nos reconfirma también cómo se utiliza el consabido tema del Auditor para levantar “cortinas de humo” sobre temas más trascendentes y que les son adversos.
1. Refiere: “En cuanto al dictámen que se iba a discutir en la reunión de ayer de la Comisión de Responsabilidades, se está estudiando el mismo, para fijar la postura del Partido Verde”.
Imagínese nada más: un dictamen que para ellos es de vital importancia por la “raja” política que le están sacando, ¡aun no lo estudiaba para el día que estaba programado discutirlo! ¿Pues qué hace si esa es su obligación?
2. Apunta luego: “… les quiero informar que se está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia penal y de juicio político en contra del Auditor con base en las irregularidades que salieron a relucir con la auditoría que practico “Rusell Bedford””.
¿Cómo pretende presentar una denuncia penal y solicitud de juicio político en contra del Auditor con base en los resultados de la auditoría de la empresa Rusell Bedford, si en ella nunca se menciona ni siquiera el nombre del funcionario?
¿O pretende hacerlo porque dicha empresa encontró irregularidades en el trabajo de la 58 Legislatura y de ello pretende responsabilizar al Auditor? ¡Que por favor lo explique!
Qué bueno que Enrique Aubry quiere combatir los ilícitos, es loable su actitud y la aplaudimos, pero ¡por favor! que no… ¡haga fuera del bacín!