Gobernador del Estado de Jalisco
Parece que Enrique Alfaro Ramírez y Emilio González Márquez van la mano en una estrategia para hacer menos al priista Miguel Castro Reynoso.
Durante las últimas semanas, Alfaro Ramírez comenzó a criticar la posibilidad de que el PRI aprobara la propuesta de endeudamiento que mandó el gobierno de Emilio González Márquez.
Pero cuando el coordinador del PRI, Miguel Castro Reynoso, se defendió de forma más o menos sólida, Alfaro Ramírez decidió cambiar de estrategia y comenzó a criticar el tono de voz del priista diciendo que habla chiqueado y refiriéndose a él como “Miguelito”.
La misma estrategia utilizó ayer el gobernador Emilio González Márquez en una entrevista muy cómoda que le hicieron en radio. Cada vez que se refería a Miguel Castro Reynoso, el gobernador le decía “Miguelito”, como quien se refiere a un niño o a un menor de edad.
La coincidencia en la forma en la que se refieren Enrique Alfaro y Emilio González, al priista, puede ser sólo una coincidencia, pero también puede tratarse de una estrategia para tratar de generarle una imagen infantil, una idea de hacerlo ver como menor de edad o inmaduro.
¿Por qué?
Para nadie es un secreto que Miguel Castro Reynoso es el proyecto que está preparando Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para proyectarlo como candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, un puesto al que también podría aspirar Alfaro Ramírez.
Por tanto, una estrategia que pudiera ir encaminado a disminuir la imagen de Castro Reynoso, bien podría obedecer a un temor fundado de que el priista pueda tener un crecimiento en la preferencia ciudadana en las aún muy lejanas, elecciones de 2015, cuando se renovarán los cargos de los 125 presidentes municipales de Jalisco.