Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Lo adelantamos: Salomón Chertorivski sucede a Córdova en Salud, y no Alfonso Petersen

Escrito por   /   09/09/2011 a las 2:03 pm /   2 Comentarios

                                                                                                          El pasado 16 de agosto, en Marcatextos adelantamos que el nombre del entonces comisionado del Seguro Popular, Salomón Chertorivski (centro en la foto) estaba a la cabeza para suceder a José Ángel Córdova Villalobos en la Secretaría de Salud, cuando éste solicitara licencia para irse como precandidato a la gubernatura de Guanajuato.
Apuntamos en aquella ocasión que Chertorivski era quien estaba en el ánimo del presidente Calderón para ocupar la vacante que dejaría Córdova.
Chertorivski estuvo en Guadalajara el pasado 15 de agosto para inaugurar las nuevas oficinas del Seguro Popular -en Av. Chapultepec-, y ese día la reportera Viridiana Saavedra, de Radio Noticias 1070, le cuestiónó sobre esa posibilidad de convertirse en el nuevo titular de Salud.
Chertorivski le respondió como se esperaba que respondiera: que no sabía nada del asunto y que estaba concentrado en su actual responsabilidad.
Pero todo era cuestión de que se concretara la salida de Córdova Villalobos para que se conociera el nombre de su sucesor.
Y esto sucedió hace unas horas cuando el presidente Felipe Calderón dio a conocer cambios en su gabinete, entre ellos la salida de José Ángel Córdova y la llegada en su lugar de Salomón Chertorivski, y no de Alfonso Petersen Farah cuyo nombre nunca estuvo sobre el escritorio de Calderón… para este cargo, como lo “compraron” algunos.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    De donde sacan que Alfonso Petersen tenia posibilidaes de ser Secretario de Salud Nacional o candidato al Gobierno del Estado?… Sobre este individuo pesan acusaciones muy serias de defraudacion y desvio de recursos publicos por cientos de millones de pesos en su inconclusa administracion Municipal de Guadalajara. Ademas es publicamente conocido que nunca termina lo que inicia, eso si, es muy verborreico, pero jamas es congruente entre lo que dice y lo que hace. No pudo con la coordinacion de los juegos panamericanos; para la Villa Panamericana compro los inmuebles de la zona del Parque Morelos a precios muy superiores a su valor real, por ineficiente y abusivo tuvo que abandonar el cargo de alcalde de Guadalajara. La remodelacion que hizo del centro de la ciudad es un desastre; los mosaicos de toda las banquetas del centro de Guadalajara estan rotos, y no hay nadie que le reclame a este individuo. Y todavia aspira a ser Gobernador?… Que poca.

  2. VICTOR PARRA dice:

    MALANDRIN DE CUELLO BLANCO,SOLO EN JAL.LE DAN CHAMBA A ESTE INEPTO,A HECHO LO QUE A QUERIDO GRACIAS A SUS CORRELIGIONARIOS QUE SE HAN PROSTITUIDO Y CORROMPIDO POR EL PODER AL GRADO DE MANDAR A LA CHIN…SU FAMOSA DOCTRINA, SON UNA MANADA DE CINICOS Y CORRUPTOS QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA JAMAS LOS TOCA LA JUSTICIA NI CON EL PETALO DE UNA SENTENCIA POR LO QUE SE ROBAN,POR LAS OBRAS QUE HACEN MAL Y A SOBREPRECIO.YA LE TERMINARIA LA CASA A LA HNA. DE EMILIO CON RECURSOS DE LA SECRETARIA DE SALUD EN COMPLICIDAD CON EL DTOR.DE OBRAS Y UNO DE SUS SECUASES (socio) EL ARQ.RIVERA.SE HACEN OBRAS EN LA SECRETARIA CON SU GRUPITO DE CONTRATISTAS CONSENTIDOS,SIMULAN CONCURSOS DE OBRAS.TODOS SE COBIJAN VERDAD PETERSEN,EMILIO Y DEMAS RATOTAS.FELIPILLO NO ES TONTO SABE DE LAS TROPELIAS DE PETERSEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Jefe de la Oficina de la Presidenta del Grupo Parlamentario de Morena Jalisco, priista de cepa