Sin titubear, el candidato del Partido Movimiento Social (PMC), Enrique Alfaro Ramírez, se refirió así a la encuesta que lo ubica en el cuarto lugar de las preferencias ciudadanas, publicada ayer por el periódico Milenio Jalisco:
“Lo de Milenio es… ¡una vergüenza! ¡Es un despropósito…! Desde que publicaron una portada con una encuesta pagada por Fernando Guzmán (durante la precampaña del PAN), se perdió toda seriedad…
“Qué lamentable que ya perdieron la compostura… pero todo tiene un límite…
“Se me hace curiosísimo el encabezado de Milenio que dice que tras el rompimiento con el PRD perdí 15 puntos. ¡¿cuándo el PRD en su historia ha tenido 15 puntos en Jalisco, por el amor de Dios?! Es verdaderamente como de risa.
“A partir de este momento, que Milenio diga lo que quiera…! Esa encuesta me provoca risa…”.
Enrique Alfaro declaró lo anterior durante la Primera Emisión del informativo Radio Noticias 1070, en donde además lanzó una seria denuncia:
“Hay un intento sistemático, pagado con muchos millones de pesos, del PRI y del PAN, por hacer ver que nosotros no existimos en la elección. Lo digo así, ¡claro y abiertamente!”.
Señaló que lo anterior “te habla del tamaño de preocupación que hay adentro de los equipos que tienen encuestas de a deveras, que son las que los hacen que inviertan tanto dinero en tratar de desinformar y generar el desánimo de pensar que no se puede. Ahí inician las debacles de cualquier campaña”.
Como en 2006 lo hiciera Andrés Manuel López Obrador, y aun ahora al inicio de las actuales campañas presidenciales, Alfaro Ramírez dijo tener sus propias encuestas, sus propios números, que lo colocan en la segunda posición en las preferencias y a un dígito (8 pts) del candidato del PRI, Aristóteles Sandoval.
Alfaro Ramírez asegura que de acuerdo a esos número de sus encuestas (que no dijo quién las elabora), ya rebasó al propio Partido Acción Nacional: “¡Pero hace mucho…!”, exclamó, y agregó:
“Estamos a nueve semanas de la elección. ¿Nos alcanza para remontar ese dígito (de diferencia a favor del PRI) de diferencia? Yo estoy convencido que sí. Es mi convicción, pero soy consciente de lo difícil que es la ruta…”, concluyó.