Ayer referimos en marcatextos que uno de los acuerdos previos a la cumbre de Gobernadores del PAN era que el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez lograra la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara.
Bueno, pues así como la opinión de Fernando Guzmán da visos de confirmar la versión de que sería a quien impulsen para la candidatura al gobierno, lo declarado luego den encuentro por Francisco Ramírez Acuña confirma lo arriba mencionado.
Y para ello, tendrán que quitarle del camino a Cárdenas, a todo aquel que aspire también al mismo cargo y que, inclusive, pudiera ser un potencial adversario en una contienda interna. Pero el objetivo es que no haya contienda interna, sino que Alberto Cárdenas llegue como candidato único, tal y como en su momento lo adelantó uno de los hombres más cercanos a él: Fernando Garza Martínez.
Curiosamente Ramírez Acuña declaró ayer a los reporteros que uno de los acuerdos a que se llegaron en la mesa fue no permitir que sea candidato a la alcaldía tapatía “nadie que pueda ser señalado bajo ninguna circunstancia de corrupción”.
¿Necesita ser más clara la prueba de para quién comenzarán a trabajar con miras a la alcaldía de Guadalajara?
Curiosamente, el aspirante más fuerte a la candidatura tapatía es el diputado Alfredo Argüelles Basave, quien fuera secretario general del Congreso, durante la tan cuestionada y criticada pasada Legislatura. ¿Mera coincidencia?
¿Por qué Ramírez Acuña no se refirió a las candidaturas a las alcaldías de Zapopan, Tlaquepaque o Tonalá? ¿Por qué sólo se refirió a la de Guadalajara? Bueno, pues porque es en la capital tapatía donde tienen sus intereses y porque es ahí a donde Cárdenas Jiménez pretende llegar.
Como verán, pues, no tuvimos que esperar mucho para confirmar lo que antes de dicha cumbre de Gobernadores panistas adelantamos aquí en marcatextos.