Hace exactamente una semana, Marcatextos reveló que un día antes por la noche se habría acordado que el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezara la segunda fórmula al Senado de la República, con la anuencia no sólo de la dirigencia priista sino también de Aristóteles Sandoval Díaz, quien habría sido consultado al respecto.
El propio Enrique Alfaro habría dicho sí a la invitación, al ver cada día más lejana no sólo la posibilidad de ser candidato a gobernador sino de ganar y llegar a Casa Jalisco.
Pero esta decisión quedó indefinida ante la rebelión priista que no aceptó que la primera fórmula al senado se le entregara al Partido Verde Ecologista, por lo que se tuvo que dar marcha atrás y dejarle entonces a éste segundo partido la segunda fórmula a la Cámara Alta.
Sin embargo, aun así en los corrillos priistas se mencionaba que Alfaro Ramírez podría ser, precisamente, el candidato de la mancuerna PVEM-PRI para encabezar esta segunda fórmula, aunque en aquellos días Alfaro no quiso confirmar públicamete dicha versión.
Hoy confirman que en una entrevista radiofónica aceptó que no obstante que quiere ser candidato a gobernador de las izquierdas, no descarta serlo de la mancuerna PVEM-PRI al Senado, aunque también aclaró que no desprecia ningún cargo que le ofrezcan, sea el partido que sea.
Ocho días después, entonces, Enrique Alfaro confirma lo publicado en aquel entonces por Marcatextos, al sumar a sus posibilidades políticas hacer campaña por el Verde y el tricolor, sin aclarar qué sucedería si en la encuesta que aplicará el PRD para sacar a su candidato a la gubernatura él es incluido y obtiene la mayor puntuación.
Pero, bueno, en este México nuestro, todo es posible.