El siguiente, es el texto que enviaron a los medios tres de los cinco presidentes municipales que no dudaron en sentarse a comer ayer con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y en donde dicen que no dijeron lo que dijeron a los reporteros:
“Los presidentes municipales de Ahualulco, San gabriel y Poncitlán queremos dejar clara nuestra postura sobre la reunión que sostuvimos el día de hoy con el Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
“1. Efectivamente, el día de hoy, 21 de junio de 2011, los presidentes municipales nos reunimos con el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, con la finalidad de tratar asuntos de carácter institucional, que atienden a las problemáticas de nuestros municipios y exigen nuestra atención.
“2. Como presidentes municipales queremos dejar claque que hemos sostenido y sostendremos reuniones de trabajo con distintos miembros e instancias del Gobierno del Estado, porque la responsabilidad que tenemos exige que mantengamos relaciones instituciones sólidas y transparentes. Queremos enfatizar que los asuntos que tratamos y trataremos con los distintos niveles de gobierno son eminentemente institucionales y no políticos-partidistas.
“3. Reiteramos, de manera clara y enfática, que nuestro compromiso de cara al proceso electoral de 2012 es apoyar a Enrique Alfaro y al movimiento ciudadano que miles de jaliscienses estamos construyendo desde la agrupación política Alianza Ciudadana”.
Y aparecen los nombres de: Carlos Maldonado, presidente municipal de Poncitlán; Francisco Mora Oaxaca, presidente municipal de Ahualulco del Mercado; y José Isabel Ramos Beatriz, presidente municipal de San Gabriel.
¿Habrá habido “manita de puerco” para redactar este texto? Es pregunta.