Una semana después de que se asegura concluyeron las negociaciones entre el empresario presidente de Omnilife y las Chivas, Jorge Vergara, con la cúpula del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que lo invitó a ser su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, el precandidato de éste partido a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, lo exhorta a reconsiderar dicha invitación:
“¡Jorge, anímate! No está hondo, tenemos que trabajar todos por el estado, sacar adelante Zapopan, me encantaría…”.
Previamente, Lomelí Bolaños tuvo un desliz al decir ante cámaras y micrófonos de un matutino local que “ojalá y Jorge nos acepte la invitación a Jalisco… digo, a Zapopan. Pero él dice que no es un político, él dice que se dedica mejor a su empresa”.
Luego señaló que pronto verá a Vergara y que platicará con él, “porque la charla aún no termina”.
Vale destacar, sin embargo, que se asegura que cuando Carlos Lomelí se enteró del interés de Morena porque Vergara fuera su candidato a la alcaldía zapopana, puso “el grito en el cielo” y se trasladó a la Ciudad de México para manifestar su oposición, lo que lo obligó a suspender su agenda de precampaña durante dos días.
Diversas fuentes cercanas a los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia”, así como al propietario del “rebaño sagrado”, confirmaron el encuentro entre Morena y Vergara, tanto aquí en Guadalajara como en la Ciudad de México, pero finalmente no se concretó acuerdo alguno.
Incluso, el propio Jorge Vergara confirmó la invitación de los lópezobradoristas en una entrevista que le realizaron luego del mensaje con motivo del informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, y hoy es Carlos Lomelí quien reconfirma dicha invitación, pero ahora es él mismo quien le vuelve a extender la invitación al empresario “chiva”.
Habrá que esperar si se registra o no ese encuentro que Lomelí aseguró tiene pendiente con Vergara, para confirmar si cara a cara le extiende la invitación a ser su candidato a la alcaldía de Zapopan o todo quedó en un mero gesto de cortesía a través de la televisión.
Por lo pronto, se conoció que luego de que fracasaron las pláticas de Vergara con Morena, representantes del Partido Encuentro Social se comunicaron con el empresario para reiterarle e insistirle en que aceptara ser candidato a la alcaldía de Zapopan, y Vergara, palabras más palabras menos, les contestó que agradecía la invitación pero que “no tengo tiempo para hacer política”.
Ahora se habla de que existe una “tregua” de aproximadamente 20 días para que se vuelva a abordar en Morena el tema de la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, y quizás es por eso que Carlos Lomelí aseguró que “la charla aún no termina”.
Al tiempo.