Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Los acuerdos previos de la cumbre entre Cárdenas, Ramírez y González

Escrito por   /   06/05/2011 a las 2:57 pm /   Sé el primero en comentar

  El encuentro público que sostendrán dentro de unos minutos los ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y el actual mandatario Emilio González Márquez no es el primero que sostienen.
Fuentes cercanas a ellos aseguran que hubo encuentros previos en los que esta terna de panistas llegaron a algunos acuerdos iniciales, entre los que destacaría cerrar filas en contra del dirigente estatal, Hernán Cortés Berumen, de quien consideran que es un hecho de que renunciará al cargo para buscar la candidatura del PAN al gobierno estatal.
Pero otro punto importante que han discutido es el de a quién impulsar como candidato a suceder a González Márquez, así como impulsarse entre ellos a los espacios que aspiran ocupar o cuando menos no obstaculizarse.
En el primer asunto se menciona que, hasta ahora, el nombre del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, es el que va en punta, pues prácticamente ha recibido el “espaldarazo” tanto de González Márquez como de Cárdenas Jiménez, mientras que la postura de Ramírez Acuña aun no estaría definida.
En el segundo punto, trasciende que tanto Ramírez Acuña como González Márquez están dispuestos a apoyar a Cárdenas Jiménez para ser el candidato blanquiazul a la alcaldía tapatía, en tanto que sobre las aspiraciones del actual Mandatario sus antecesores no pondrían obstáculo alguno, a sabiendas de que Francisco Ramírez apoya a su compañera Josefina Vázquez Mota.
Lo mismo sucedería en la aspiración de Ramírez Acuña al Senado de la República.
También trascendió que los pasos que se dieron para este encuentro tripartita fue forzado, de alguna manera, por la dirigencia nacional a fin de que pusieran “la casa en orden”, aunque hay quienes cuestionan por qué, entonces, en este trabajo no fue incluido el dirigente estatal Hernán Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”