La mano del candidato a gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, se comenzará a ver ya en el Comité Directivo Estatal del PRI, fieles a la tradición y a la ley no escrita entre los priistas.
Pero hay quienes entienden estas reglas porque siempre han jugado con ellas, como es el caso de José Socorro Velázquez Hernández, quien ayer le entregó al presidente Rafael González Pimienta su renuncia al cargo de Secretario de Elecciones que desde ayer ya no preside.
Se asegura que desde el momento que Sandoval Díaz asumió como candidato a la gubernatura, Velázquez Hernández le hizo saber a González Pimienta que le entregaría el cargo, decisión que ayer se concretó con la renuncia en papel.
Aunque aun no se ha dado a conocer el nombre de su sucesor, se ha manejado el nombre del actual síndico del Ayuntamiento tapatío y titular del ICADEP, Héctor Pizano Ramos.
Otro cambio que está por realizarse en la dirigencia del PRI es la del vocero o secretario de Comunicación y Prensa, a donde llegaría quien fungió como Director de Comunicación en el Ayuntamiento de Guadalajara con Aristóteles, Alberto Lamas.
La siguiente vacante que podría quedar en el comité estatal y que dicen que es cuestión prácticamente de horas, sería el del titular de la Secretaría de Organización, Salvador Rizo Ayala, en cuya sustitución podría llegar el actual contralor en el Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Morales Aceves.
Ahora sí, podríamos afirmar que los aristotelistas están llegado a asumir el control del Comité Estatal, y en una de esas hasta se podrían quedar con la misma presidencia.