Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Los “cañonazos” de pesos mataron al bloque opositor en el Congreso

Escrito por   /   17 diciembre, 2012 a las 9:40 am /   Sé el primero en comentar

Hasta el momento, las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado han dado muestra de que todo sigue igual, que nada cambia y que el interés mayoritario de que nada cambie o de cambiar para que todo siga igual, termina por imponerse a los pocos preocupados por modificar en serio y a fondo la nueva realidad del Poder Legislativo.

Al inicio de la presente Legislatura se creó un bloque opositor entre el PAN, PRD y PMC en contra del PRI para la designación de quien habría de ser el nuevo secretario general y demás funcionarios de primer nivel en el área administrativo, y los coordinadores de estas fracciones parlamentarias advirtieron que dicho bloque podría actuar en decisiones importantes más adelante.

Sin embargo, poco le duró el gusto a este bloque opositor porque hasta el momento no ha sido capaz de volver a conformarse como tal para enfrentar alguna decisión de la bancada del PRI, porque además cada fracción tiene un interés particular que lo lleva a aliarse a los priistas para lograr satisfacer dicho interés.

Es el caso de la fracción del PRD, que ya no vio necesario sumarse como parte de un bloque opositor en el tema del presupuesto estatal para el 2013, porque logró que dentro de éste se destinaran más de 300 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara.

Y es el caso ahora de la fracción legislativa del Partido Movimiento Ciudadano, que tras mostrarse públicamente en contra del Presupuesto Estatal para el año próximo, amenazando, inclusive, con presentar una controversia constitucional, terminó aliándose a los priistas para aprobar dicho presuuesto, gracias, principalmente, a que se destinaron 200 millones de pesos para los municipios que éste partido gobierna.

Y ante este escenario, al PAN no le quedó otra que sumarse a la mayoría y votar a favor del dichoso presupuesto.

Quienes saben de estos menesteres aseguran que siempre hay una forma de llegar a un acuerdo con aquellos que están en desacuerdo, y esto ha quedado demostrado ahora claramente con la discusión del Presupuesto Estatal donde los que ayer estaban en contra hoy lo están a favor.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Miguel Castro Reynoso destape

El futuro político de Miguel Castro ya estaba escrito…