Bajo el argumento de que la ley le impide revelar nombres de quienes son mencionados en las auditorías que se aplican, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, sin embargo, desliza que en ellas aparecen “nombres de empresas, de empresarios de apellidos no muy comunes ni familiares que nos cuesta trabajo pronunciar”.
“Tan sólo en el caso de Zapopan -revela-, en una cuenta de $1,300 millones (de cargos en 2009 a la administración de Juan Sánchez Aldana), 800 millones  se refieren a cantidades que no se cobraron debidamente por nuevos fraccionamientos; son 800 millones que no entraron a las arcas municipales”, aclaró.
Subrayó que es ahí, en este asunto de los fraccionamientos, donde aparecen “nombres interesantes”, pero se negó a revelarlos porque la ley se lo prohíbe, no obstante que sus detractores quieren “ponerme una trampa: que revele los nombres y al día siguiente pedir mi cese por violar la ley”.
Respecto a las críticas de que ha sido objeto de los dirigentes empresariales y la razón de ello, Godoy Pelayo respondió:
“Son ellos los que deben de hablar con la verdad. Que nos digan si efectivamente lo que buscan es una institución sólida y confiable, porque si no es confiable quien finca cargos por 4 mil millones de pesos… ¡híjole!”.
Dijo que ninguno de los actuales dirigentes empresariales lo conocen ni lo han buscado. “Creo que una persona que tiene un interés legítimo de enterarse, lo menos que puede hacer es acudir a donde está la fuente fidedigna y veraz. Y yo preguntaría si alguna de estas personas saben, conocen o han leído la realidad de las cosas”.
Por último, sobre el hecho de que para los dirigentes empresariales el Auditor perdió la confianza de la ciudadaní y de ellos, el entrevistado respondió:
“El aspecto de la confianza es una circunstancia subjetiva. Cuando se pierde, es porque se tiene, pero cuando digo que no nos conocemos, que no hemos platicado, ¿cómo va a haber confianza?
“A mí me abordan personas cuando hago fila en las tortillas, en el Mercado de Abastos y demás gente que me conoce y no, jamás he recibido un acto de reproche”.