Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Los liderazgos del PAN se entregaron por migajas: Ramírez Acuña

Escrito por   /   19/08/2018 a las 11:00 pm /   Sé el primero en comentar

El ex gobernador Francisco Ramírez Acuña fue severo en su juicio sobre lo sucedido al PAN en el pasado proceso electoral. Sin andarse por las ramas y tras reprochar que “nunca debimos haber formado ese Frente (con el PRD y el partido Movimiento Ciudadano), en entrevista exclusiva con Marcatextos expresó:

“Nos dejó (el Frente por México) en condiciones más allá de damnificados… ¡verdaderamente en ruinas!”.

Y lamentó que ante ello, los liderazgos panistas en Jalisco “no se atrevieron a levantar la voz” por estar “sometidos  a los grupos dominantes del CEN…”.

Entre sorbos de café y degustando panela en salsa verde, el también ex secretario de Gobernación con Felipe Calderón fustigó a sus correligionarios:

“Una de las malísimas decisiones del Comité Ejecutivo Nacional fue haber entregado a Jalisco, porque a Jalisco lo entregó, como si hubiera sido el gran premio de la alianza. Nos dejó en condiciones más allá de damnificados; nos dejó verdaderamente en ruinas.

“Fue una decisión equivocada por donde se le vea. Y no se nos dieron lo que le habían prometido al CEN del PAN (…).  No hubo un solo papel donde se pidiera el voto por Anaya. Fue un obsequio al alimón”.

Ante ello, consideró que el PAN en Jalisco también debe cambiar. Recordó que viene la renovación del comité estatal y aseguró que es momento de que se hagan a un lado “algunos liderazgos del partido que no le han hecho nada bien al partido, que sólo han sacado beneficios personales y que no han dado a la estructura la fortaleza que requiere”.

¿Qué sucede en el PAN Jalisco? No hay una expresión jalisciense que se haga escuchar en el CEN, en el “centro”. ¿Qué ha sucedido?

Su respuesta fue dura en contra de sus correligionarios:

-En Jalisco, los liderazgos del PAN que se han acostumbrado a tomar decisiones están tranquilos, están contentos solamente con las migajas que han quedado en la mesa, se les ha olvidado pensar en la grandeza del partido y solo se han conformado con las dos o tres migajas por ahí. Mientras sigan estando ellos mismos, sus parientes o sus allegados, les importa un comino lo que el PAN haga o deje de hacer en el estado.

“Así como estos liderazgos en Jalisco están conformes con esas migajas, también están sometidos a los grupos dominantes del CEN y no se atreven a levantar la voz, no se atreven a manifestar lo que quiere el panismo de Jalisco, no se atrevieron a defender al panismo de Jalisco frente a la embestida del Frente y ahí tienen que pagar todos la misma responsabilidad por haber tomado esas decisiones”.

Ramírez Acuña habló del futuro del PAN en todo el país y el relevo que viene en la dirigencia del CEN, y de entre los que han levantado la mano para encabezar al partido se pronuncia a favor del guanajuatense Carlos Medina Plascencia.

Y les mandó un mensaje a quienes hoy tienen las riendas del partido y pretenden mantenerlas en su poder, así como a otras expresiones que han manifestado sus deseos de pelear por ellas:

“El grupo de (Ricardo) Anaya y Damián (Zepeda) ya no caben en el PAN, como tampoco cabe (Rafael) Moreno Valle que no es panista, que nunca ha sido panista…”.

Lean la amplia entrevista completa en la página de Marcatextos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?