El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, como es su característica, no se anda con rodeos:
“Mis detractores están en los medios… ahí ustedes hagan su mea culpa”, nos dice y suelta la carcajada.
Sandoval Iñiguez asegura estar bien con la gente, pero subraya que hay una cuestión de fondo. “Yo creo que el haber reclamado la muerte del cardenal (Juan Jesús) Posadas hizo que desde las ‘alturas’ (gobierno) vinieran ciertas consignas, alguna ‘maiceadita’ para que me estuvieran echando (criticando) constantemente. Creo que eso no se puede negar”.
Y luego reitera:
“La principal acusación que me han hecho es que soy político, como si en eso yo gastara la vida y no atendiera la diócesis. Pero dicen que soy político cuando reclamo la muerte del Cardenal; pero no es asunto político, es el asesinato de un Cardenal de Guadalajara, y  como yo soy el sucesor, ¡pues quien iba a reclamar si no reclamo yo! ¡Claro que tengo que reclamar!”.
Y sigue su defensa:
“Que si soy político porque critiqué la cartilla de derechos sexuales de los niños duramente, y como eso apunta a los que la aprobaron, la secretaría de Salud y la secretaría de Educación, dicen: !Ajá, se está metiendo en política!
“Soy político porque critiqué que se hubiera aprobado tanto en el DF como en la Suprema Corte el matrimonio de homosexuales, la píldora del día después, el aborto, el divorcio… ¡Eso no es político! ¡No señor! Estoy hablando de la moral, de la moral cristiana que estoy defendiendo”.
¿Se va dolido con los medios de comunicación por como lo han criticado?
– ¡No, no! Con los medios estamos como las bolas de billar: ¡siempre pegándonos y siempre juntos! Pero no, no tengo resentimientos ni estoy dolido con nadie. Yo nada más critico y digo porque así es.
Se dice que ya no lo quieren que esté vigente durante los procesos electorales…
– ¡No! Eso para El Vaticano no cuenta. ¡Es la edad! ¡Es la edad! Además, ¡yo qué haría en las elecciones…?-, dice para finalizar la entrevista.