Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Los próximos diputados de MORENA en Jalisco sin idea de cómo se trabajará en su grupo parlamentario.

Escrito por   /   03/09/2018 a las 12:40 am /   Sé el primero en comentar

 

Sin temas en su agenda legislativa, sin coordinador, sin autorización para contratar asesores, ni idea de presupuestos, así se encuentran los ocho diputados que integrarán la futura legislatura de MORENA en Jalisco.

El no tener una organización de partido en el estado y mantener muy ocupado con juntas en la Ciudad de México al que podría ser su liderazgo jalisciense más emblemático, deja a los futuros diputados morenistas en la espera de saber qué pasará y cuándo pasará en los siguientes cuatro temas:

– ¿Quién será el coordinador de la bancada? Por su relación con Carlos Lomelí se espera sea designado como coordinador Oscar García Lomelí, sin embargo, Arturo Lemus y Óscar Herrera también podrían llegar a la coordinación pues son bien vistos entre los diferentes grupos que integran MORENA en Jalisco.

– ¿Cuántos asesores tendrán? “Tradicionalmente” cada diputado en el congreso escoge tres “asesores legislativos” que le apoyarán en las difíciles tareas legislativas que enfrentará, en esta ocasión la indicación de MORENA nacional ha sido que los grupos parlamentarios estatales tendrán un equipo general de asesores y será mínimo. A Jalisco se le asignarán solo 8 en ese equipo general y parece será enviado desde México. Está situación tiene molestos a los futuros diputados que ya habían hecho planes con su gente cercana.

– ¿Y la agenda legislativa? El no tener definidos puntos y estrategias de trabajo es un problema a estas alturas, llegar sin agenda será complicado, llegar sin una estrategia ante las agendas de trabajo que ya trae la bancada del partido Movimiento Ciudadano es un serio problema.

– ¿De a cómo será el presupuesto? En el tema del dinero también hay dudas pues aún no queda claro cómo se manejará el ahorro de asesores que se pretende, ni quién y en qué forma se manejará el presupuesto de la bancada, pues ya les dijeron también ahí habrá cambios.

A unas semanas de convertirse en la principal bancada de oposición, además de la más numerosa pues se le sumará un diputado recién inicie la legislatura, también será la más seguida y revisada pues representa a la segunda fuerza política de Jalisco, los futuros diputados de MORENA Jalisco aún no saben cómo trabajarán.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…