Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Luisa Alcalde, titular de la STyPS, “arrebata” al alfarismo a Merilyn Gómez

Escrito por   /   31/01/2019 a las 1:43 am /   Sé el primero en comentar

La secretaria del Trabajo de Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Luján, le “arrebató” al gobernador Enrique Alfaro a quien fungía como su enlace con los poderes federales, Merilyn Gómez Pozos, para que sea la responsable en Jalisco del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Y esta renuncia, de una mujer del gabinete alfarista, se registra en el contexto del escándalo por la desaparición del Instituto Jalisciense de la Mujer.

Alcalde Luján y Gómez Pozos, fueron compañeras diputadas federales por el partido Movimiento Ciudadano, en la antepasada LXII Legislatura en el trienio 2012-2015.

Claro que, de acuerdo a lo que se conoce, Gómez Pozos no desarrollaba su trabajo en el mejor ambiente ni mucho menos tenía una buena relación con el jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, quien prácticamente la tenía relegada y poca atención ponía a las propuestas de quien también fuera directora de Protección Animal en el Ayuntamiento de Guadalajara durante el trienio alfarista.

Valga decir que se sabe que la salida de Gómez Pozos del gabinete de Alfaro no fue de la noche a la mañana ni resultado de un exabrupto de la ahora ex funcionaria estatal, sino que fue una decisión que ya había tomado pero que concretó cuando recibió la invitación de Alcalde Luján a sumarse al equipo del presidente López Obrador y no precisamente al partido Morena.

Se conoció que desde hace un mes, aproximadamente, buscó entrevistarse con Alfaro Ramírez para plantearle su situación, pero no le daba audiencia. Cuando por fin la recibió y le anunció la decisión que ya había tomado, no fue del agrado del Mandatario estatal.

Desligada ya del gobierno estatal, Gómez Pozos está en espera de entrevistarse con el coordinador general de Programas Sociales del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños -que podría suceder hoy jueves-, para posteriormente comenzar ya su labor como responsable del programa que es considerado por algunos la “niña de los ojos” de López Obrador.

Así, pues, la renuncia de Merilyn Gómez Pozos al gabinete de Alfaro para integrarse al equipo de colaboradores de López Obrador -advirtiendo que si no era de MC tampoco será de Morena-, tiene su significado político en el marco de las diferencias entre el gobernador y el presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro: promesas de saliva