El orden en la propuesta del PAN para la integración de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral son: Jacinto Silva, David Gómez Álvarez y Ciro Murayama.
Este tema vuelva a ponerse sobre la mesa de la Cámara de Diputados, a quienes les urgen que se eliga a los consejeros lo más pronto posible. En este sentido, uno de los aspirantes por el lado panista, David Gómez Álvarez, ex presidente del Instituto Electoral, se ha movido para cabildear a su favor.
Fue así que no desaprovechó la presencia hoy el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, para presentarse y platicar con él sobre su aspiración.
La charla no fue mayor a diez minutos en el bar -sin servicio, por supuesto-, del Club de Industriales, luego de que Madero se reunió con sus correligionarios, ofreció una rueda de prensa y platicó por espacio de casi 30 minutos con Herbert Taylor Arthur.
Ahí, Gómez Álvarez le planteó al dirigente panista su aspiración y que ahí estaba ya en la terna propuesta por Acción Nacional.
Madero, a su vez, le dijo que él lo veía bien, pero que este asunto aun se encontraba “atorado” en la Cámara de Diputados. Pero así como les habló claro a los panistas -bueno, no les confesó sus verdaderas intenciones-, también le habló francamente a Gómez Álvarez.
Le dijo que la propuesta de su partido era en el orden en el que aparecen en la lista: primero Jacinto Silva, luego Gómez Álvarez y posteriormente Murayama.
Pero le aseguró a David que Jacinto le llevaba mucha ventaja en las preferencias al interior de su partido -cabe señalar que el padre de Jacinto Silva fue de los fundadores del PAN en Chihuahua, de donde es Madero-, y que no sólo dependía de él sino de todo el sentir panista.
Así, David Gómez salió de esa charla convencido de varias cosas: uno, de que se mantiene en la lista del PAN; dos, que en caso de complicarse las cosas él tiene oportunidad de entrar al IFE; y tres, que Madero no le mintió al asegurarle que Silva le lleva mucha ventaja.