Mientras los priistas en Jalisco no tienen mas que un candidato a Los Pinos, léase Enrique Peña Nieto, en el PAN todo parece indicar que los panistas jaliscienses andan errados en este asunto y corren el riesgo de convertirse en los grandes perdedores, de acuerdo a la encuesta que da a conocer hoy el periódico El Universal.
Un aspirante a la presidencia de la República, el gobernador Emilio González Márquez, ni siquiera aparece en dicha encuesta entre los aspirantes de Acción Nacional donde, en cambio, colocan a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero.
O sea, González Márquez a la baja.
La candidata de Francisco Ramírez Acuña aparece en la segunda posición, pero muy atrás del senador Santiago Creel. La diputada tiene una preferencia ciudadana de 14%, en tanto Creel alcanza el 23%. Y entre los panistas, la legisladora registra un 15% contra el 35% del senador.
O sea, Ramírez Acuña se equivocó esta vez de candidato.
Y el diputado Abraham González Uyeda anda peor, pues su candidato a Los Pinos, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, anda “por los suelos” en cuanto a las preferencias entre la ciudadanía en general y la militancia. Entre el primero tiene un 2% y entre la segunda apenas un 5%.
O sea, a González Uyeda le falló en esta ocasión el olfato “futurista”.
Claro, alguno de ellos será el candidato del PAN -a reserva de que haya una verdadera sorpresa-, y será entonces cuando conozcamos quien salió mejor librado en su juego entre los presidenciables para el 2012.