Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Mal y de malas los panistas de Jalisco rumbo a Los Pinos

Escrito por   /   16/05/2011 a las 2:00 pm /   Sé el primero en comentar

 Mientras los priistas en Jalisco no tienen mas que un candidato a Los Pinos, léase Enrique Peña Nieto, en el PAN todo parece indicar que los panistas jaliscienses andan errados en este asunto y corren el riesgo de convertirse en los grandes perdedores, de acuerdo a la encuesta que da a conocer hoy el periódico El Universal.
Un aspirante a la presidencia de la República, el gobernador Emilio González Márquez, ni siquiera aparece en dicha encuesta entre los aspirantes de Acción Nacional donde, en cambio, colocan a Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero.
O sea, González Márquez a la baja.
La candidata de Francisco Ramírez Acuña aparece en la segunda posición, pero muy atrás del senador Santiago Creel. La diputada tiene una preferencia ciudadana de 14%, en tanto Creel alcanza el 23%. Y entre los panistas, la legisladora registra un 15% contra el 35% del senador.
O sea, Ramírez Acuña se equivocó esta vez de candidato.
Y el diputado Abraham González Uyeda anda peor, pues su candidato a Los Pinos, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, anda “por los suelos” en cuanto a las preferencias entre la ciudadanía en general y la militancia. Entre el primero tiene un 2% y entre la segunda apenas un 5%.
O sea, a González Uyeda le falló en esta ocasión el olfato “futurista”.
Claro, alguno de ellos será el candidato del PAN -a reserva de que haya una verdadera sorpresa-, y será entonces cuando conozcamos quien salió mejor librado en su juego entre los presidenciables para el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

SIGUE CRECIENDO LA NÓMINA EN EL IPEJAL