Ahora sí, en Morena saldrá “humo blanco”… luego de que el “dedito” -la imagen de la fotografía es mera coincidencia- decidió.
Si no hay cambios de última hora y una semana después de cuando inicialmente se tenía programado hacerlo, mañana el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dará a conocer oficialmente lo que en Marcatextos adelanté el pasado 23 de septiembre:
Carlos Lomelí Bolaños será el coordinador de Organización en Jalisco para posteriormente ser investido como candidato a la gubernatura.
Y si el tiempo les apura, posiblemente confirmen la designación de Hugo Rodríguez Díaz como coordinador de Organización en Zapopan; o sea, que sería quien contienda por Morena a la presidencia municipal de la ex Villa Maicera, luego de que renunció a su militancia en el partido Movimiento Ciudadano al que llegó tras muchos años de militar en el PRI.
Pero el anuncio principal sería la designación de Lomelí Bolaños por voz de la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, en una rueda de prensa a la que sólo están invitados coincidentemente el propio carlos Lomelí y Hugo Rodríguez, además de los integrantes de la Dirección Provisional en Jalisco de Morena, Manuel Merino, Ernestina Godoy y Antonia Cárdenas, así como el enlace del CEN en la entidad, Alejandro Peña.
Y nadie más.
De esta manera, se dejaría para más adelante la designación de los coordinadores, que a la postre serán candidatos, municipales, así como quienes contenderán por los escaños en el Senado de la República.