Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Marcelo Castillero, director del CMO, sería el nuevo delegado del IMSS

Escrito por   /   31/03/2014 a las 6:00 am /   3 Comentarios


Anoche Carlos Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, me preguntaba que si no se me hacía raro lo del Delegado del IMSS, porque “pasa el tiempo y no nombran delegado. No es normal”, me respondió cuando le pregunté que en qué sentido era lo raro.
Coincidencia de por medio, este tuit lo leí precisamente cuando estaba por escribir sobre este tema.
Y es que, como es sabido y lo revelamos con anticipación aquí en Marcatextos.com, todo estaba dispuesto para que el ex diputado David Hernández se convirtiera en el sucesor de Benito Carranco en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo, esta designación se frenó por ciertos actores que se oponían a la llegada de quien durante mucho tiempo laborara en esta institución.
Posteriormente se conoció que a la resistencia de ciertos grupos a que llegara David Hernández, se sumaba la aspiración de ocupar este cargo del ex regidor zapopano Carlos García Arellano.
Trascendió que mientras David Hernández era impulsado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Carlos García tenía en el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, a su principal promotor.
Sin embargo, las negociaciones, la lucha de fuerzas, la oposición y el impulso de unos y otros ha retrasado en demasía la designación de un nuevo delegado del IMSS, a sabiendas de que es necesario hacerlo hasta por razones políticas, pues de nadie es desconocido que Benito Carranco es identificado como parte de los allegados al también ex subsecretario de Gobernación y ex diputado Abraham González.
Por eso no me extraña la pregunta de Carlos Trujillo a través de Twitter.
Ante esta inquietud que no sólo es de Carlos Trujillo, les puedo adelantar que posiblemente en esta semana se defina ya quién será el nuevo delegado del IMSS en Jalisco, quizás el viernes o antes… si es que nada vuelve a “atorar” el nombramiento.
Y déjenme decirles que ni David Hernández ni Carlos García Arellano ocuparán esta responsabilidad.
Trascendió que quien asumirá este cargo será quien actualmente funge como director del Centro Médico de Occidente del IMSS, el Dr. Marcelo Castillero Manzano, quien ya tendría el “visto bueno” del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, a quien inclusive se le reconoce como su impulsor.
Se asegura que Gamboa Patrón decidió ya no seguir “estirando más la liga” a favor de García Arellano, en tanto David Hernández ya estaría despachando, o está por despachar, como responsable de una aduana en el país.
Así las cosas, pues, esta semana tendremos nuevo delegado del IMSS en Jalisco.
Al tiempo…

3 Comentarios

  1. estela dice:

    Estamos muy entusiastas los trabajadores de la subdelegación hidaldo esperando la llegada del. De como delegado en horabuena por el doctor confiamos que nos beneficiará a todos los trabajadores de t d y a los detechohabientes

  2. el lic carlos garcia arellano es el candidato a ocupar el puesto de la delegacion del imss en jalisco, pues es la persona idonea para el puesto , por su trayectoria y experiencia en el puesto.

  3. JORGE RIVAS dice:

    CREO QUE EL GOBERNADOR…LE DIO PARA ATRAS A LOS QUE ASEGURABAN UN HUESO. APOYADO POR POLITICOS, LOS PROBABLES CANDIDATOS…DICEN QUE ES CUESTION DE VOTOS Y PODER…CREO ES CUESTION DE CONCIENTIZACION…
    DEJO A FUTUROS TITULARES POLITICOS EN EL CAMINO, EL NOMBRAMIENTO DE QUIEN ESTA CON LAS RIENDAS DE UNA EMPRESA DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA, CIENCIA, MENTE Y MANOS Y QUE ES UN DOCTOR EXPERIMENTADO Y CONOCEDOR DEL ARTE DEL BISTURI…ES ALGO DE LO MAS ACERTADO DE ESTE 2014…FELICIDADES DOCTOR CASTILLERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena Jalisco: la historia de un fracaso…