Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Margarita Zavala se deja sentir ya en Guadalajara

Escrito por   /   16 octubre, 2017 a las 1:58 pm /   Sé el primero en comentar

A través de un video que circula a partir de hoy en sus redes sociales, Margarita Zavala anuncia que el próximo miércoles 18 estará de visita en Guadalajara y pide a quienes la escuchan que la inviten a su casa “para que juntos recolectemos firmas”.

Sin duda que para Margarita Zavala -como lo fue para su esposo Felipe Calderón y lo será para el resto de los aspirantes presidenciales-, Jalisco representa para sus aspiraciones un estado fundamental, pues no sólo aporta en promedio 1.2 millones de votos en las elecciones constitucionales sino que para muchos es el “corazón” del panismo en el país, por la participación como pilar en su fundación de don Efraín González Morfín.

Apenas ayer domingo, Zavala recibió su constancia que la acredita oficialmente como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República y a partir de hoy deberá -al igual que los demás aspirantes- concentrarse en la recolección de poco más de 800 mil firmas de 17 estados a fin de obtener su registro como candidata.

Y no es fortuito que Jalisco sea de los primeros estados que ha decidio visitar para recolectar dichas firmas, amén de que es aquí donde Margarita cuenta ya con un importante número de seguidores que no obstante que se mantienen como militantes del PAN, sin lugar a dudas trabajarán para ayudarle a obtener el mayor número de esas firmas.

Por lo pronto, ya comienzan a verse en las calles de la zona metropolitana automóviles que portan una amplia calca como la de la foto que acompaña a este texto, en el que abiertamente se lee la leyenda: “Yo con Margarita Zavala”, y que seguramente conforme avance el tiempo será más común observarlas.

Así, pues, los panistas jaliscienses serán puestos a prueba con la decisión de Margarita de renunciar a su militancia y buscar ser candidata independiente, pues reitero que sin duda que aquí ella tiene una gran cantidad de seguidores, particularmente en lo que podríamos llamar el panismo tradicional.

Ya veremos si logra sumar a su favor esas simpatías y se transforman en firmas.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Guillermo Cosío y Dau

Secuelas del 22 de abril: Cosío: “es mi amigo”; Dau: “fue mi amigo…”