Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Masayi: limón a la herida

Escrito por   /   08/08/2019 a las 9:58 pm /   Sé el primero en comentar

(Columna Entre Semana publicada hoy (08/08/19) en El Diario NTR Guadalajara)

Mientras que al gobierno del Estado si no le llueve le llovizna, sus aliados poco hacen para ayudarle a paliar los muy complicados momentos que enfrenta por la fuerte irritación social ante la grave inseguridad pública y casos como los del programa A Toda Máquina y muy particularmente el alza a la tarifa del transporte público masivo –Tren Ligero, Macrobus y SiTren-, del 35 por ciento “de golpe y porrazo”, decían las abuelas.

De nada han valido los “manotazos” del gobierno estatal sobre la mesa, como el reprobar, por un lado, y apoyar al gobierno de Tlajomulco, por otro, en su combate a la invasión inmobiliaria que ha generado graves problemas a colonias y fraccionamientos a causa de las lluvias, luego de que su partido Movimiento Ciudadano ha gobernado dicho municipio por 10 años; o como ejecutar la aprehensión del ex presidente estatal del PAN, Antonio Gloria Morales, por presunto peculado cometido cuando fue servidor público en el gobierno de su aliado político Emilio González Márquez, en el caso de la compra de Casa Jalisco en Chicago; o el anuncio de que se recuperó poco más de una hectárea del bosque Colomos II.

Nada de lo anterior ha logrado bajar la inconformidad social por el llamado “tarifazo” ni hecho olvidar las irregularidades en la licitación del programa A Toda Máquina, menos cuando se les hizo “bolas el engrudo” con la licitación de los servicios de Laboratorio y Banco de Sangre donde a toda costa se busca beneficiar a la empresa Intermet, SA de CV, y mucho menos provocar que la ciudadanía se sienta más segura cuando las ejecuciones en calles y plazas comerciales de la metrópoli están a la orden del día.

Pero ante todo lo anterior, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda no sólo no resulta el mejor aliado del gobierno sino que al parecer le echa “limón a la herida” al declarar, por un lado, que los empresarios no aportarán el apoyo de 10 pesos a sus trabajadores en tanto no mejore el servicio de transporte y, por el otro, pide a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo que se sacrifiquen para garantizar el abasto de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.

En la rueda de prensa del lunes pasado, le preguntaron al gobernador qué opinaba de lo dicho por González Uyeda de que no darían el apoyo de 10 pesos a sus empleados si el transporte no mejoraba. Enrique Alfaro respondió que ese día por la mañana Masayi le dijo que él no había dicho lo que dicen que dijo, y aseguró que los empresarios eran aliados del gobierno estatal y de que cumplirían con el compromiso asumido cuando se anunció el incremento generalizado de la tarifa del transporte público.

Ayer nuevamente Masayi González volvió a declarar a los reporteros lo que el gobernador dijo el lunes que le había dicho que no dijo: que no habrá apoyo al trabajador para el transporte si no se mejoraba el servicio. El dirigente industrial ayer hizo quedar mal al Mandatario estatal al ratificar lo que días atrás publicaron los medios de comunicación y que ayer lo reconfirmó. Sin mejora no hay apoyo.

Declaraciones como éstas no hacen sino aumentar el enojo ciudadano, y es que si bien se anunció que dicho apoyo para el transporte sería opcional o voluntario, aquel día nunca se condicionó a que el servicio mejorara porque supuestamente las unidades con la nueva tarifa ya prestaban un mejor servicio. ¿Entonces? ¿Por qué hacer quedar mal al gobierno?

Y decirle a los habitantes de Temaca, Acasico y Palmarejo que se hagan a un lado y que dejen que sus poblados sean inundados para concluir la construcción de la presa El Zapotillo porque la zona metropolitana requiere de más agua, creo que no es la mejor forma para convencerlos. Aquí vale aquello de “no me ayudes, compadre”, de Alfaro a González Uyeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena: “lagunas” extrañas…