Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

MC acusa a Kumamoto de “piratearse” su iniciativa

Escrito por   /   09/08/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

A través de un comunicado de prensa, el partido Movimiento Ciudadano acusó al diputado sin partido, Pedro Kumamoto Aguilar, de haberse “pirateado” el contenido de iniciativas que sus legisladores presentaron en la Cámara de Diputados con el propósito de regular la publicidad oficial en medios de comunicación y evitar el despilfarro de recursos públicos en este rubro.

Kumamoto Aguilar presentó ayer en rueda de prensa su iniciativa sobre el mismo tema, al tiempo que en la Comisión de Responsabilidades se aprobaba la iniciativa que al respecto presentó la fracción parlamentaria del PAN. Sin embargo, la presidente de la Comisión, María del Pilar Pérez Chavira, aseguró que se analizarán también las iniciativas presentadas por las bancadas del PRI, PRD, del Verde Ecologista y del propio Kumamoto.

Pero por la tarde, el partido Movimiento Ciudadano emitió un boletín de prensa donde destaca que sus diputados federales Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo presentaron en San Lázaro la iniciativa sobre este tema en tres fechas diferentes, en una de ellas el PRI las desechó y en las dos restantes el documento se envió a la “congeladora”. Y agrega:

“La propuesta presentada por Castañeda y Delgadillo consiste en crear el Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, crear un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que un solo medio no podría recibir más del 10% del gasto destinado a comunicación social por parte de un sujeto obligado, tope y reducción en el gasto anual en publicidad gubernamental y sanciones que incluían la suspensión de la publicidad así como el retiro inmediato, la suspensión del servidor público responsable, multas y la posibilidad de responsabilidad administrativa y penal…”.

Y entonces vino el señalamiento en contra de Pedro Kumamoto por apropiarse de los argumentos de los legisladores emecistas. El comunicado acusa:

“… Todos estos elementos fueron retomados por el diputado Pedro Kumamoto en la iniciativa que presentó el día de hoy ante el Congreso de Jalisco, como antes lo hicieron otras fuerzas políticas en el estado”.

Al respecto -de acuerdo al texto de MC-, Verónica Delgadillo declaró:

“… Está bien que Pedro Kumamoto retome nuevamente el trabajo hecho por Movimiento Ciudadano para realizar las iniciativas que forman parte de su agenda legislativa, porque lo importante es avanzar en la materia de regular y parar el despilfarro en la publicidad oficial”.

¿De veras Pedro Kumamoto se “pirateó” la iniciativa de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo? ¿Pretende, acaso, volver a “saludar con sombrero ajeno”? ¿O será que los próximos senadores se confundieron?

Esperemos a ver qué les responde el diputado sin partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

ONMPRI en Jalisco, ¿negocio familiar?